ROCKIN’RACE vuelve a Torremolinos

Este evento promueve el turismo cultural, ya que atrae a miles de visitantes de distintos países

La Costa del Sol vuelve a contar con el rock and roll como banda sonora, dentro del XXI Rockin' Race Jamboree, con todo lo que rodea este mundo de la cultura retro. Este año, como novedad, se celebrará en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, que acogerá del 4 al 7 de febrero a las mejores bandas que siguen activas de este estilo musical que nunca pasa de moda.
Así, estarán Johny Tedesco (Argentina), The Bellfuries (USA), George Tomsco (USA), Bobby Brooks (USA). The Kaisers (Escocia), Ray Collins’ Hot Club (Alemania), Marcel Bontempi, entre otros muchos.
Serán miles los turistas que acudirán a la localidad de Torremolinos con motivo de este evento de turismo cultural. Y es que la organización ofrece un pack completo de alojamiento par todo el fin de semana.
Por el escenario de este festival han pasado: Chris Montez, Roddy Jackson, Wanda Jackson, The Bill Haley’s Comets, Sleepy Labeef, Howlin’ Pelle (THE HIVES), Big Jay McNeely, Eddy Clearwater,  Young Jessie, The Trashmen, Jack Scott, Los Straitjackets, y un largo etcétera.
Además en esta edición el Rockin’ Race Jamboree sale a la calle, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, con varias actuaciones que tendrán lugar en la popular plaza de La Nogalera en el centro de la localidad el sábado 6 de febrero a partir de las 12:00h y el domingo 7 de febrero en la Plaza de El Remo de La Carihuela. 

Cartel

En cuanto al cartel de este año, Johnny Tedesco es considerado el primer roquero argentino, cuya actuación de Torremolinos será su primera y única en Europa. 
Desde Austin llegarán The Bellfuries, con la voz de Joey Simeone; amantes de los sonidos más primigenios del Rock & Roll, que presentarán su nuevo álbum ‘Workingman’s Bellfuries’. Sus canciones beben de Everly Brothers y de The Beatles, del country y del pop, con aderezo de rockabilly en las formas y alguna pincelada de rock´n´roll.
George Tomsco fue el fundador de una de las mejores bandas de Rock & Roll instrumental (The Fireballs), formada en Raton, Nuevo México, que grabó en los studios de Norman Petty en Clovis, el mismo de Buddy Holly. 
Si el gran Jackie Wilson fue conocido como 'Mr. Excitement', ese mismo adjetivo sirve a la perfección para definir a su hijo Bobby Brooks Wilson, portentoso showman que derrocha una energía y chorro vocal sobre el escenario difícil de ver hoy en día. 
The Kaisers fue la banda que revolucionó la escena del Beat en los años 90. Tras 13 años separados volverán a reunirse para un único show en el Rockin’ Race Jamboree.
Debido a su éxito en pasadas ediciones del encuentro, vuelve al escenario Ray Collins’ Hot Club, con sus virtuosos músicos.
Y el artista más esperado llegará a Torremolinos de la mano de Ira Lee para presentar su nuevo proyecto. El líder de The Montesas el carismático Marcel Bontempi.
El resto del programa lo componen: The Polecats (Inglaterra); Bill Fadden & The Rhythmbusters (Inglaterra); Domestic Bumblebees (Suecia); Mike Barbwire & The Blue Ocean Orchestra (Suecia); Nico Duportal & His Rhythm Dudes (Francia); The Beat From Palookaville (Suecia); Whistle Bait (Finlandia); he Orbitunes (Suecia); King D’s Attention! (Austria); Velvet Candles (España); The Shooting Stars (Inglaterra); Los Locos del Oeste (España); Dr. Bontempi’s Snake Oil Company (Alemania); Ali Gator & His Real Hot Reptiles Rockers (Alemania); alk The Line (España); Jai Malano (USA); King D & The Royal Of Rhythm (Austria); Matt & The Peabody Ducks (España), y Ric & The Dukes (España).

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión