Oscuridad, sonido, magia y luz

El pasado día 28 de septiembre el Alcázar de los Reyes Cristianos volvió a contar con el espectáculo nocturno de luz y sonido renovado, denominado 'Las noches mágicas', y que es un auténtico disfrute para los sentidos. Un show que cuenta con unas entradas en general que alcanzan los 6,50 euros -es gratuito para los cordobeses- y se pueden adquirir en el Alcázar, en cualquier punto de información del Consistorio cordobés, incluido el Centro de Recepción de Visitantes, y en la página web del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). El espectáculo cuenta con una duración de una hora.

 

Para el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, "no hay nada en Europa y en el mundo que mezcle el arte, la música, el patrimonio y un espectáculo como éste por 6,50 euros", a lo que añadió que "se ha renovado, con algunas diferencias técnicas importantes, tanto en el software, como la iluminación y la música". En concreto, se ha contratado una empresa, por 112.080 euros durante un año, prorrogable, que gestionará el espectáculo y "por la noche fundamentalmente estará de acompañamiento en la visita", pero "lo importante es que los ingresos que se producen llegan directamente a las arcas municipales", lo que supone "la remunicipalización del servicio". 

 

Respecto a las mejoras en el espectáculo, dispone de nuevas tecnologías de grabación, con imágenes obtenidas apoyadas en un Croma -superposición de actores en escenarios recreados virtualmente-, imágenes de animación 2D, imágenes 3D para representar diversos elementos arquitectónicos y creación, composición y edición de gráficos en movimiento. También se ha actualizado el software general del control de fuentes. 

Además, en la fuente que dispone de pantalla de agua con vídeo y cierra la visita, habrá proyección de vídeos promocionales que se adaptarán a la época del año y al público asistente. En relación a los pases, en los meses de enero a marzo y de noviembre a diciembre habrá un pase de martes a domingo a las 21:00 horas y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y de abril a octubre incluidos, dos pases de martes a domingo -22:30 y 23:30 horas, horario aproximado- y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y un pase adicional los sábados de mayo a agosto, siendo tres pases diarios. También, habrá 14 pases adicionales los lunes festivos a lo largo de la vigencia del contrato y cuatro pases adicionales a libre disposición.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión