Noches de palacio en Jaén

El programa 'Noches de Palacio' organizado por segundo año consecutivo por la Diputación de Jaén logró convertir la provincia jiennense en un amplio escenario durante los pasados meses estivales congregando a más de 20.000 espectadores en sus actividades. Así, según el diputado de Jaén de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, en total "han sido medio centenar de acciones culturales programadas, que han podido disfrutar más de 20.000 personas", 

 

Y es que entre los meses de junio y septiembre, 'Noches de Palacio' contó con medio centenar de actividades culturales programadas, entre las que se incluyeron una treintena de conciertos de música, una docena de espectáculos de artes escénicas, tres festivales y una zarzuela. A todo esto se unió la presentación de iniciativas como 'Jaén en Julio', la 'Noche en Blanco', las 'Noches del Lagarto', el XXXI Folk del Mundo, la III Noche Jahenciana y el festival 'Sabina por Aquí' en Úbeda, donde se programó un concierto de rap.

 

El diputado no dejó de mostrar su satisfacción por los resultados de esta segunda edición que "ha sido un extraordinario éxito de público, como avalan los datos registrados", y además apuntó que, como novedad, "este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la marca turística 'Jaén, paraíso interior', hemos sido capaces de salir al resto de la provincia, ya que finalmente 'Noches de Palacio' se ha desarrollado en nueve municipios y siete complejos monumentales de primer orden".

 

Además, también se realizaron tres festivales de circo contemporáneo; en concreto, el festival de circo contemporáneo Ciudad de Andújar celebrado en el Palacio de los Niños Don Gome de la ciudad iliturgitana; la Muestra Audiovisual Mapping y de Nuevas Tecnologías 'Mappea', en el Centro Cultural palacio de Villardompardo; y el 'Festival de los 80' en Castillo de Locubín, lo que supuso una gran novedad.

La segunda edición de las 'Noches de Palacio' han tenido, por tanto, como escenarios hasta siete espacios monumentales de la provincia, tales como el Centro Cultural Baños Árabes (Jaén), el Castillo de los Cobos (Sabiote), el Anfiteatro del Castillo de La Iruela, el Palacio de los Niños de Don Gome (Andújar), el Castillo Calatravo de Lopera, el Patio del Museo de Porcuna y la Plaza de San Lorenzo (Úbeda).

 

Artistas como Juan Valderrama, Santiago Auserón, Celia Flores, Albert Plá, Alex O'Dogherty o Francis Posé, entre otros, actuaron en el Centro Cultural Baños Árabes durante los meses estivales. 

 

A este escenario también llegaron diferentes géneros musicales como los ritmos latinoamericanos del grupo Vientos del Sur, el rap de Junior Miguez, la música rock de los años 90 de la banda Nadir o el pop de Plan Marmota.

 

Jaén, Sabiote, La Iruela, Lopera, Porcuna, Andújar, Martos, Castillo Locubín y Úbeda han sido finalmente las sedes de esta propuesta cultural de la Diputación provincial que, en palabras del diputado de Cultura y Deportes, "ha permitido que Jaén en su conjunto pueda disfrutar del binomio de espectáculos de mucha calidad en espacios de un alto valor patrimonial e histórico". Una cita que crece en su segunda edición y cuyo éxito promete mucho más y más intenso para el verano del año que viene 2018.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión