Navidad en el Picasso

El museo malagueño organiza un amplio programa de actividades culturales para niños, familias y adultos durante estas fiestas.

Este año las vacaciones de Navidad llevan al Museo Picasso Málaga un extenso programa de actividades para mayores y pequeños. Visitas guiadas, rutas arqueológicas, música, arte y fascinantes descubrimientos científicos para acercarnos al trabajo de Picasso y sus contemporáneos, adentrarse en las raíces de la ciudad o descubrir los secretos que esconden las obras de arte.

Para el público adulto, se ofrecen las visitas guiadas ‘Conociendo la Colección’ (con previa reserva). Se trata de recorridos guiados por las salas de la colección permanente, deteniéndose ante obras significativas que permiten conocer mejor el trabajo de Pablo Picasso y entender su importancia en la historia del arte.

Asimismo, se desarrollan visitas guiadas a la exposición ‘Picasso. Registros alemanes’, para conocer cuáles eran los vínculos, divergencias, reacciones y afinidades entre la obra de Picasso y la nueva pintura moderna alemana.

Por otra parte, la ruta arqueológica ‘Un viaje a las raíces de la ciudad’ comienza en el subsuelo del Palacio de Buenavista y continúa por calle Alcazabilla hacia el Teatro Romano, que colabora en la realización de esta actividad.

Talleres en vacaciones

Los días desde el 28 hasta el 30 de diciembre se destinarán a niños de entre 4 y 14 años, y en torno a la exposición ‘Picasso. Registros alemanes’, el museo propone a los niños tres días en los que explorar las distintas técnicas observadas en las salas de arte (también necesita inscripción).

Actividades para niños

El 23 de diciembre tendrá lugar el taller de arte y ciencia, destinado a niños de 6 a 12 años y en colaboración con el Centro Principia. Una iniciativa mediante la que aprenderán ciencia a través de las obras de Picasso y realizarán sus propios experimentos (inscripción previa).

Día de las familias

El día 26 diciembre está dedicado a las familias, con una serie de actividades con la adquisición de la entrada del recinto museístico (niños gratis).

Así, durante la mañana se podrá disfrutar de música clásica en el patio central del museo, con un concierto navideño ofrecido por el Cuarteto Lehmberg.
Además, tendrá lugar el taller de chapas ‘Descubriendo Oh Málaga’ en el jardín del recinto, a cargo de los ilustradores Alejandro Villén y María Corredera, de Oh Málaga. Y también habrá un cuentacuentos, Rocío Antón, que hará volar la imaginación de los más pequeños.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión