‘La Trilogía del Dólar’: sentirte como un vaquero en Almería y no morir en el intento

La historia del cine tiene un hueco muy especial dedicado a las películas del Lejano Oeste de Sergio Leone. El 'spaghetti western' configuró la idea que tenemos de la formación de los EE.UU. así como el recuerdo de sus paisajes; que en realidad son los hermosos paisajes de Almería donde se rodaron la mayor parte de las películas de esta corriente cinematográfica. Esta es una historia que ha de ser contada. Por ello se ha desarrollado la ruta llamada de 'La Trilogía del Dólar' -denominada así por la famosa trilogía formada por 'Por un puñado de dólares' (1964); 'La muerte tenía un precio' (1965); y 'El bueno, el feo y el malo' (1966)-. Una ruta que proyectará a Almería como destino de turismo de cine y de rodajes. Esta forma de promoción comenzará este mismo 2016 tanto en el mercado nacional como internacional, y además coincide con la celebración del 50 aniversario de la trilogía. 

La ruta recorrerá distintos enclaves de la provincia almeriense. Por ello Tabernas fue el lugar escogido para presentar esta iniciativa por parte de la Consejería de Turismo y Deporte a través de su consejero, Francisco Javier Fernández, junto a Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission (AFC). La ruta 'La Trilogía del Dólar' permitirá dar a conocer los lugares de rodaje de las fabulosas producciones de Leone -junto con otros grandes del cine como el actor Clint Eastwood y el compositor Ennio Morricone-, fomentar la promoción de la provincia de Almería y atraer viajeros motivados por el segmento de cine.

Para alcanzar esta meta se impulsará la presencia online en redes sociales y plataformas web de la ruta, de forma que ésta asumirá un papel protagonista en los foros del sector en los que participa AFC, como la Berlinale, Focus Londres, el Festival de Cannes o Locations en Los Ángeles. También se editarán 3.000 ejemplares en español e inglés de folletos explicativos que se distribuirán en puntos de alta afluencia de turistas con el objetivo de impactar directamente sobre el cliente potencial. El consejero remarcó que esta senda es la primera ruta de cine de Almería por "su valor emblemático, reivindicando el papel protagonista que tuvo desde los 60 tanto en el género cinematográfico del Oeste como en otros muchos". Y gracias a ella por fin veremos cumplido nuestro deseo de ser un duro 'cowboy' aunque sea por un sólo día.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión