La Térmica produce la exposición New York Inside de Mariano Pozo

La obra encabeza el calendario cultural de la provincia ampliando su horizonte a otras disciplinas.

La fotografía tiene un gran peso en el calendario anual de La Térmica, sin duda uno de los principales referentes culturales de Andalucía, buena muestra de ello son las diferentes exposiciones fotográficas que anualmente acoge en sus salas. Y es que la fotografía es la verdadera expresión artística de nuestro tiempo y, además se ha transformado en un hecho revelador de lo que somos como especie. Las dimensiones de la fotografía son muchas, desde el arte, pasando por el fotoperiodismo..., y cada una de ellas componen una imagen que tiene presencia por sí misma.

Ahora le toca el turno, gracias a La Térmica, a la obra fotográfica de Mariano Pozo titulada 'New York Inside', una exposición que ha encabezado el calendario cultural del trimestre en La Térmica. Esta obra fue inaugurada el pasado 4 de marzo en el Centro Cultural Pablo Picasso, donde estuvo presente hasta el pasado 1 de éste mes. Una exposición que tendrá una larga vida ya que se desplazará  posteriormente el 26 de agosto a la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de San Pedro de Alcántara en Marbella.

El autor de esta exposición, Mariano Pozo, un peso pesado en el mundo de la fotografía, con una larga experiencia sobre sus hombros, califica este trabajo "como una obra que me ha aportado enorme satisfacción. Quería salir un poco de esa etiqueta de fotógrafo deportivo que siempre me ha acompañado y con la que nací, profesionalmente hablando, y está teniendo una enorme acogida, lo que me llena de orgullo".

Sobre el sentido de 'New York Inside', el autor comenta que "he querido aportar mi punto de vista personal del palpitar de una ciudad que idolatro. Se trata de fotografía sobre personas, no de personas, de fotografías sobre una ciudad, no de la ciudad. He intentado integrarme en la gran urbe como uno más y captar su esencia y personalmente me siento satisfecho del resultado".

Javier Cuenca ha sido el periodista encargado de darle literatura a la exposición a través de la hoja de sala distribuida en la muestra, en la que se recogió una perfecta descripción de la misma "apenas una pulsión, un movimiento oscilante del dedo Índice y una circunstancia pasa a convertirse en leyenda. ¿Pero es eso sólo? ¿Es la vida que se reduce a un instante que se salvaguarda del tiempo y del espacio? ¿O más, mucho más? ¿Cuánto oculta de verdad una fotografía si ya no tiene con ese tiempo compromiso? ¿Qué veracidad implica al lugar el ser descontextualizado? Tras la circunstancia la vida y el propio instante, existe una armonía que ha habituado al ojo conseguidor, depredador de la belleza o del inusual paréntesis; a ese cuadrante ritual que ofrece comprensión y permanencia; al oficio ditirámbico de la imagen sin el éxtasis de las palabras que se unen al cómputo imperecedero con rostro y escenario".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión