La oferta andaluza en el Festival Flamenco de San Petersburgo

Andalucía y su cultura estuvieron presentes en el Festival Flamenco de San Petersburgo, acontecimiento que celebró su tercera edición el pasado mes de noviembre en esta ciudad. El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Anichkov de San Petersburgo con la colaboración de la Junta y Turespaña, permitió contactar directamente con los consumidores finales de este emisor, incidiendo en el conocimiento de la cultura andaluza a través del flamenco, como elemento singular del patrimonio de la comunidad. De este modo, se dispuso de un espacio en el teatro para atender a los clientes potenciales rusos e informarles sobre el destino, mientras que también se reforzó la difusión de la marca Andalucía en diversos soportes promocionales del festival, cartelería y página web.

Además, los técnicos de la Junta aprovecharon este evento para presentar la región a intermediarios del mercado ruso, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas del país hacia Andalucía. Así, se mantuvo un encuentro con operadores, agentes de viajes y medios de comunicación especializados, profesionales que posteriormente asistieron a los espectáculos.

En la edición de este año del Festival Flamenco de San Petersburgo participaron artistas como las bailaoras Rocío Molina y Concha Jareño, la cantaora Rosario ‘La Tremendita’, la compañía de baile de Eduardo Guerrero o el guitarrista Cano. Así, asistieron unas 800 personas a cada espectáculo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año un total de 62.391 viajeros procedentes de Rusia, quienes realizaron 200.916 pernoctaciones.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión