La obra ‘Sin palabras (se las llevó el aire…)’ abre el ciclo Teatrino del FIT de Cazorla

La obra 'Sin palabras (se las llevó el aire...)' abre el ciclo Teatrino, que el Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla dedica al público infantil.

La obra, a cargo de la compañía La Sal Teatro, cuenta con el reconocido Premio Feten 2016 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia, y podrá verse en el Teatro de la Merced del municipio jiennense, según la concejala de Cultura, Nuria Serrano.

"La labor fundamental de este espectáculo es acompañar al nuevo espectador a través de todos los ciclos escolares y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral", ha comentado. En esta línea, ha destacado la implicación "del público más fiel del festival, como son los niños, que cada año llenan las butacas del teatro.

El ciclo de Teatrino cuenta en esta edición con cuatro actuaciones . Tras 'Sin palabras (se las llevó el aire...), será el turno de 'Óscar el niño dormido', de El Espejo Negro. Además, Irú Teatro Negro representará 'El Soldadito de Plomo' y la compañía Markeliñe llevará a escena 'Lluvia'.

Junto a esta modalidad dedicada a los más pequeños, el Festival Internacional de Teatro está formado por otros dos ciclos teatrales: Sala y de Calle. La vigésimo primera edición de este festival finalizará el 6 de diciembre con 'Muñecas de Porcelana', que protagoniza el actor José Sacristán, que recibirá el XXI Premio Ciudad de Teatro de Cazorla.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión