La exposición del XXIII Premio Unicaja comienza su viaje por andalucía

La Fundación Unicaja Jaén inauguró el mes pasado en Alcalá la Real (Jaén) la Exposición del XXIII Premio Unicaja de Artesanía. Los galardones del certamen ya se habían entregado en el Centro Cultural Baños Árabes Palacio de Villardompardo de Jaén y con la apertura de esta exposición comienza su itinerancia por otras localidades de la provincia de Jaén y Andalucía. La exposición está compuesta por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen de artesanía, y cuenta además con una selección de obras premiadas a lo largo de la historia de este destacado encuentro. 

Con este premio, la Fundación Unicaja Jaén continúa con el galardón que en 1987 creó la Caja de Jaén y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación, y concretamente en Jaén. Además, se suma a los premios literarios y de artes plásticas que convoca periódicamente la Fundación Bancaria Unicaja, y a otros de diversa índole en los que colabora.

En la presente edición del Premio de Artesanía convocado por Unicaja, se registró una significativa participación con un total de 60 obras presentadas, de las que se hizo una selección de 30, que son las que se muestran en la exposición. Del total seleccionadas, nueve son las que han concursado al Premio Especial para artistas nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén. 

El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso, ha estado presidido por la Directora y Conservadora del Centro Cultural Baños Árabes Palacio de Villardompardo de Jaén, Rosa Morales. 

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión