La Costa del Sol como plató de rodajes

La cantidad de horas de luz, su clima, la variedad de localizaciones y, en general, la amplia oferta de la provincia malagueña hace que sean muchas las productoras interesadas en utilizar este destino como plató de rodajes publicitarios y cinematográficos. 

Con el objetivo de poner en valor los activos turísticos y el tejido empresarial existente, se puso en marcha el pasado mes de septiembre un programa centrado en las ciudades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda. Esta iniciativa estuvo organizada conjuntamente por Turismo Costa del Sol, los citados municipios y la OET de Londres, a través de un viaje de familiarización en el que participaron importantes productoras audiovisuales europeas procedentes de Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca. 

Entre ellas estaban: The Location Guide, Warner Bros. Studios Leavesden, Twickenham Studios, Nice Entertainment Group, Kanzaman Monaco, Dankelman Visual Productions, Rebel Movies y Heritage Media.

El programa de la acción se diseñó para responder a las expectativas de estas productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas colmaran las necesidades de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación. 

Acciones como ésta suponen no sólo una importante promoción de la Costa del Sol, sino que se espera una repercusión en la creación de empleo. Además, este tipo de acciones sirven para poner en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga, con ciudades de Málaga, Antequera y Ronda e incluye la visita a nuevos atractivos puestos en valor recientemente como el Caminito del Rey. 

Localizaciones

Producto de esta acción promocional, se realizará un inventario de localizaciones, infraestructuras y equipamientos susceptibles de ser comercializados y también una importante base de datos tanto relativa a producciones audiovisuales realizadas en las distintas ciudades como de empresas productoras existentes en las localidades visitadas.

En Antequera, y en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los participantes completaron una visita guiada al Torcal y también a los puntos de mayor interés turístico del municipio.

Se incluyó además una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios donde se pueden grabar todo tipo de producciones junto a los llanos del Nacimiento (de donde emana el agua de la que se nutre el municipio). 

Además, la visita a la capital malagueña, que se preparó en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, incluyó diferentes localizaciones potenciales para rodajes y sesiones fotográficas, como por ejemplo el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el centro histórico de la ciudad, los alrededores del Museo Picasso, el Teatro Romano, la plaza de la Merced, el mercado de Atarazanas, las playas de Pedregalejo o la Alcazaba.

Por último, la visita a Ronda contó con una ruta guiada al centro histórico de la ciudad, en colaboración con Turismo de Ronda, a los alrededores de la Plaza de Toros, así como los viñedos de la bodega Joaquín Fernández y a las instalaciones del circuito Ascari.

Un amplio abanico de opciones que no dejó indiferentes a los participantes del viaje de familiarización, llegados desde distintos destinos europeos, que se perfilan como prescriptores ideales del destino malagueño. 

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión