Jóvenes malagueños viajan a los mundos del Quijote a bordo de ‘El cervantino’

La delegada malagueña territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañó la semana pasada a sesenta jóvenes que viajaron a bordo del teatro bus ‘El cervantino’. Esta actividad, enmarcada en el programa ‘Arte+Joven’, se puso en marcha coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en conmemoración por el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

 

Concebido como un teatro itinerante con un escenario integrado entre las butacas, en el que se representan fragmentos de El Quijote, ‘El cervantino’ acerca la cultura y más concretamente la literatura a todos los jóvenes de la provincia de Málaga. Hasta el momento el teatro bus ha recorrido ya las comarcas de la Serranía de Ronda y Guadalteba, de Antequera, y del Guadalhorce, con paradas en Humilladero, Mollina, Alameda Ronda y Arriate, y está previsto que viaje por los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Iznate, Almachar, El Borge, Veléz-Málaga, Torrox y Torre del Mar.

 

En esta ocasión ‘El cervantino’ permitió viajar a los mundos de don Quijote a sesenta jóvenes estudiantes de los IES Monterroso y Vega Del Mar, de Estepona y San Pedro Alcántara, respectivamente. Los responsables del IAJ estiman en 300 el número de jóvenes que habrán participado en esta experiencia una vez que la actividad haya finalizado todos sus viajes por la provincia.

 

La delegada provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González, destacó la originalidad de este proyecto que permite a los estudiantes no sólo conocer la obra de Cervantes sino vivirla directamente, y señaló la importancia que tiene acercar la cultura a los jóvenes, especialmente cuando se trata de una obra cargada de valores como es el Quijote. González reconoció la dificultad que muchas veces tienen los estudiantes para asistir a representaciones teatrales que les permitan disfrutar y despierten su interés por la literatura.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión