I Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba

La ciudad de Córdoba acogió de viernes 6 al domingo 8 de octubre la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre con la presencia de más de cien empresas de todo el mundo y con Francia como país invitado. Con numerosas actividades en el Centro de Recepción de Visitantes y su entorno, esta feria se sitúa en el panorama internacional como una de las más importantes, ya que con tan sólo una edición ha aglutinado a importantes nombres del sector.

 

Así, en la feria se reunieron un total de 35 expositores, 23 intermediarios y más de cien empresas y profesionales, con representación de diez comunidades autónomas, así como Francia y Portugal.

 

Para el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, este evento supone una cita con "repercusión importante desde el punto de vista mediático y social", que ha puesto a Córdoba como "la referencia nacional del mundo del caballo", por lo que "ésta es una de las patas más importantes" y "sin duda ha marcado un antes y un después en todo lo que tiene que ver la proyección de Córdoba como capital del caballo".

 

Esta feria se ha enmarcado dentro del 'Otoño del caballo' promovido por el Consistorio cordobés, de manera que "se fomentarán más actividades dentro de los eventos que se realizan", para lo cual "se conocerán otros eventos también de nivel internacional" sobre el mundo del caballo y la relación con Córdoba, según señaló el edil de Turismo. 

 

En opinión de Pedro García, "se trata de generar sinergias entre el mundo de la empresa y colectivos que trabajan con el mundo del caballo, que genera una economía sostenible y un modelo de empresa que interesa en la ciudad".

 

Entretanto, la coordinadora del Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica de España (Rfhe) y responsable de Marketing de Marca Turismo Ecuestre España, Begoña Brea, resaltó que "el turismo ecuestre tiene un gran auge y es muy importante en muchos países, incluido España".

 

Además, valoró que es "muy interesante" la promoción de 'Otoño del caballo' puesta en marcha por el Consistorio, de ahí que haya avanzado que "la Federación tiene firme intención de colaborar con el Ayuntamiento y la Delegación de Turismo de Córdoba para fomentar la homologación de los productos que se realizan en esta importante provincia andaluza".

 

En cuanto a la programación, el director general de Turismo, Jesús Ligero, indicó que se ha desarrollado una parte expositiva, con empresas relacionadas con el turismo ecuestre; mientras que también hubo presentaciones de algunos productos en el Centro de Recepción de Visitantes. De igual modo se organizó un 'Famtrip' y 'Presstrip' con numerosas agencias de viaje internacionales y medios de comunicación de referencia en el mundo ecuestre y del turismo, y además se dieron unas jornadas técnicas.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión