Granada Gaming Festival

La Asociación CrossOver celebrará la segunda edición de Granada Gaming Festival, evento dedicado al sector de los videojuegos que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Tras la gran acogida del evento el año pasado, la organización ha ampliado la superficie de exposición hasta contar este año con más de 5.000 metros cuadrados de superficie útil para que las empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores, entre otros, puedan mostrar al público asistente sus novedades, tanto en software como en hardware, de cara a un mercado tan importante como el navideño. En la pasada edición el festival contó con 16 estudios independientes que presentaron  sus nuevos proyectos. Así, la respuesta positiva del público a esta iniciativa ha propiciado ampliar y doblar este año el número de stands disponibles para pequeños estudios que quieran darse a conocer ante el gran público y los medios de comunicación que se acrediten en el evento. Dentro del marco profesional, este año se amplía un día más Granada Gaming Festival, dedicando una novedosa jornada al networking que se celebrará la tarde del viernes 11 de diciembre ejerciendo de inauguración del festival, esperando que acudan inversores, organismos, medios de prensa informativos y especializados y por supuesto profesionales del sector, de forma que se propicie esa simbiosis tan buscada. Este evento de networking profesional contará con una serie de conferencias y presentaciones de nuevos proyectos con algunos invitados ya confirmados como Carlos Coronado, ganador de 6 premios Gamelab este año, y Samuel Molina, alias Fukuy, uno de los diseñadores y comunicadores más importantes de España.

Granada Gaming Festival seguirá enseñando al público asistente todos los entresijos de la industria del videojuego, gracias a la muestra Zona de Conferencias, a la que acudirán ponentes especializados en cada uno de los sectores que tocan de alguna forma el videojuego, no solo programadores y diseñadores, sino también prensa, traducción, guión, música, etc. 

De esta forma se intenta dar a conocer al público las grandes oportunidades profesionales que brinda la industria del videojuego, la de mayor crecimiento en nuestro país y en gran parte del mundo. 

Tras los más de 5.000 asistentes de la edición del año pasado, se prevé una asistencia en esta nueva edición de más de 4.000 personas diarias contando con la participación de más de 300 jugadores profesionales y amateurs que competirán en los torneos oficiales de Granada Gaming Festival 2015. 

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión