Fuente Obejuna será lanzada turísticamente

La Junta apuesta por impulsar segmentos específicos en la localidad.

Con el objetivo de aprovechar todo el potencial de Fuente Obejuna (Córdoba) y su entorno como destino de interior, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, abogó el mes pasado por impulsar segmentos específicos que son muy demandados por los viajeros en la actualidad, como son el turismo ornitológico, el cinegético, el de naturaleza o el patrimonial-cultural, entre otros. Cualquier característica especial de la variada riqueza de los pueblos andaluces es susceptible de trasladarse al plano turístico.

Fuente Obejuna, con sus 14 aldeas, es una muestra representativa del catálogo de destinos de interior con una variedad notable de elementos patrimoniales y naturales. Fernández aprovechó para recordar que “hay que poner en valor” esta idiosincracia y marcó como reto de futuro reforzar su difusión.

Es por ello que mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, así como con miembros de la corporación municipal y empresarios, con el objetivo de intercambiar ideas, analizar la situación turística de la zona y estudiar vías de colaboración para impulsar la diversificación y difusión de la oferta local.

“Hay que aprovechar la marca que ya tiene el municipio, conocida mundialmente por la obra de teatro, para dar a conocer otros recursos ”, dijo.
El consejero avanzó que se van a buscar “puntos de confluencia” con los ayuntamientos de la zona y con la Diputación para, en primer lugar, realizar un “catálogo de recursos o segmentos que tienen potencial” e incorporarlos, posteriormente, a planes específicos de promoción, tanto de esos elementos como de la obra teatral de Lope de Vega inspirada en la localidad cordobesa.

Fernández incidió en la singularidad de algunas de las experiencias que puede ofrecer el entorno, como el avistamiento de aves, el mundo de la ganadería, el turismo cinegético, o el modo de vida en la dehesa, y apostó por desarrollar acciones de promoción en la materia. “Esta especificidad es lo que los viajeros quieren conocer, porque solo la pueden encontrar aquí”, señaló.

Por último, el consejero recordó que el impulso al turismo de interior será una de las líneas estratégicas de su departamento para la actual legislatura, de modo que esta industria y su aportación como motor de desarrollo “no esté únicamente vinculada a la oferta del litoral y de las grandes ciudades, sino que la creación de riqueza y de empleo estable y de calidad se distribuya por todo el territorio” , concluyó, siendo un complemento perfecto.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión