Festival de los Balcones y Rincones en Iznájar

La oferta turística de la provincia de Córdoba ligada a los patios y al embellecimiento de espacios y rincones coincidiendo con la primavera, se amplía nuevamente con el V Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar (Córdoba), una iniciativa que se desarrolla desde este domingo hasta el 5 junio y que se suma al II Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Carmen Gómez, acompañada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el concejal de Turismo de la localidad, David Padilla, explicó que el objetivo de este festival "es la puesta en valor de estos rincones con tanto encanto que han hecho que Iznájar haya sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía".

"Es una suerte tener la provincia inundada de flores y es un hecho para la industria turística que son muchos los visitantes que llegan a ella atraídos por lo artesano, lo autóctono y nuestras costumbres", subrayó Gómez.

La diputada de Turismo hizo hincapié en la necesidad de seguir caminando en esta línea gracias a la unión de esfuerzos del sector público y privado y a la colaboración de los vecinos y vecinas que mantienen los patios. "Todo ello para conseguir ese crecimiento sostenible que nos permita conservar el patio como recurso patrimonial", manifestó.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, explicó que este festival surgió en el año 2012 como un elemento de promoción turística ya que "Iznájar ha entendido que el turismo es una alternativa a la actividad agraria y esta promoción turística la estamos llevando a cabo a través de la organización de eventos y noticias positivas".

En este sentido, Ruiz detalló que en este proyecto "también colaboran varias empresas como patrocinadores y el resto de los vecinos", y manifestó que en esta ocasión "vamos a potenciar los rincones con la implantación de muchas más flores y macetas" lo que hará a los rincones "mucho más bellos".

Aumento de visitas

El alcalde del municipio resaltó que gracias a este tipo de actividades "hemos podido constatar que durante el mes de mayo aumentan las visitas y el año pasado nos visitaron 15.000 personas".

Para concluir, el concejal de Turismo de Iznájar, David Padilla, informó de que "el festival está presente durante todo el mes de mayo, poniendo en valor los rincones y balcones de nuestro municipios" y añadió que los habitantes de la localidad "hacen que Iznájar luzca con un color especial".

Dentro del programa de actividades de mayo, el Ayuntamiento de Iznájar ha organizado el II Concurso Fotográfico 'Mayo en Iznájar desde tu objetivo', una concentración de cruces infantiles, el tradicional concurso de cruces, la romería de San Isidro, la V Alcaicería Nazarí, degustaciones de productos y exposiciones fotográficas, entre otros.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión