Exportando la belleza del caballo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) no para. Y eso es una buena noticia. Durante el verano y parte del otoño ha dedicado y dedicará parte de su tiempo y su trabajo como institución a llevar algunos de sus espectáculos -entre ellos el titulado 'Cómo bailan los caballos andaluces'- a numerosas localidades de la comunidad pero también a importantes destinos como París.

Así, la gira nacional se desarrollará durante los meses de verano y visitará tres localidades de Córdoba y Jaén: Baeza, el pasado 9 de agosto; Andújar, este 3 de septiembre; y Córdoba, los días 16 y 17 del presente mes, fechas en las que la REAAE desplazará siete jinetes, seis caballerizos, 13 caballos y un equipo técnico para una representación con los números 'Al son de la garrocha', 'Paso de tres', 'Trabajos en la mano' y 'Fantasía a caballo'. Todas las representaciones que se van a desarrollar en estas localidades andaluzas se han hecho coincidir en el tiempo con festividades o eventos característicos de cada una de ellas o relacionados con el segmento ecuestre, con el fin de facilitar el acceso al espectáculo a un mayor número de espectadores y contribuir a reforzar la proyección turística de la Real Escuela.

En lo que respecta a la gira internacional, se realizará en el mes de octubre en Francia, coincidiendo con la campaña internacional de promoción del destino Andalucía en dicho mercado. El espectáculo de París se llevará a cabo el segundo fin de semana de octubre e incluye tres pases: uno de ensayo, para medios de comunicación (viernes 7 octubre) y dos para público general (sábado 8 y domingo 9 de octubre). La REAAE tiene una especial vinculación con París, ciudad que ya ha visitado en seis ocasiones con su representación ecuestre, y Francia: son 22 las ocasiones en la que se ha actuado en el país vecino. Para la exhibición de octubre, que se desarrollará en un espacio con capacidad para 20.300 espectadores, se desplazarán ocho jinetes, diez caballerizos, 26 caballos y un equipo técnico de cinco personas. 

Contando con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte que capitanea Francisco Javier Fernández, la REAAE pretende con este tipo de giras difundir el patrimonio ecuestre andaluz tanto en el ámbito nacional como en los mercados emisores extranjeros. De este modo, se da a conocer los distintos ámbitos de actuación de la institución jerezana, fomentar la internacionalización de su programa formativo y mejorar los ingresos para garantizar la viabilidad y la continuidad de las actividades de la misma. 

De hecho, estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Acción de Promoción 2016 en los mercados internacionales y en el emisor nacional, que incluye una importante batería de medidas dirigidas a la potenciación del turismo ecuestre.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión