Eltono muestra en Sevilla sus últimas creaciones

Las líneas rectas y curvas y las formas geométricas creadas por el artista francés Eltono no están hechas al azar. Por lo contrario, son fruto de un estudiado proceso, casi científico, que conlleva un laborioso estudio de investigación del terreno. 

Así, su trabajo se caracteriza por el criterio constructivo y la sensibilidad en las localizaciones que escoge, en las que, una vez allí, sí improvisa a la hora de crear, usar el color y dar rienda suelta a su creatividad.

Estos lugares no suelen ser vistosos ni pulcros, sino áreas poco escuchadas, olvidadas de la ciudad, en las que se aprecia el deterioro y el paso del tiempo. Con ellas se comunica y juega para darles dignidad y aprovechar sus texturas envejecidas.

Eltono entiende su entrada en el sistema del arte como una oportunidad para conectarlo con la calle y crear una relación que enriquezca a ambas partes, siendo lo más importante la capacidad de impacto de la obra en el espectador. 

De este modo, en casi todos sus trabajos para galerías y eventos artísticos en espacios privados ha tenido como prioridad tender algún tipo de puente entre el interior y el exterior. Y así lo hizo en la capital sevillana, donde volvió con su segunda exposición, y estuvo trabajando en torno al espacio público pasando desapercibido ante los sevillanos.

'Aléas'

Bajo el título de 'Aléas', en esta intervención Eltono dejó una parte del proceso creativo fuera de su control, al no guiar su evolución en el tiempo, en oposición a la pintura de estudio.

Este artista lleva varios años trabajando en Beijing y ha realizado exposiciones individuales en instituciones como el Instituto Cervantes de París o el museo Artium de Vitoria. 

Además, ha participando en exposiciones colectivas en Sommerset house o Tate modern de Londres, y ha creado más de 50 intervenciones en el espacio público en los últimos dos años.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión