El turismo como historia viva

Una exposición organizada por el CDT repasará la larga vida del sector en la ITB

Un año más, con motivo de la ITB de Berlín, el Centro de Documentación Turística (CDT) organizará una exposición de publicaciones turísticas, si bien en esta ocasión, la exhibición tendrá un toque especial, al celebrarse el medio siglo de existencia de esta importante feria, y estará dedicada a los libros antiguos de turismo, según adelantó el director del CDT, Miguel Montes.

Normalmente, la exposición se dedicaba a publicaciones turísticas actuales a nivel internacional, contando siempre con la presencia de Andalucía Única, modelo de muestra que volverá el próximo año.

"En 1965 la feria ITB de Berlín nació con vocación de constituirse en punto de encuentro de todos los sectores de la industria del viaje y el turismo. Medio siglo después, tras convertirse en la feria turística más relevante a nivel global,  la ITB celebra su 50º aniversario con una serie de eventos que rinden homenaje a esta actividad, no sólo importante desde el punto de vista económico, sino vital para el conocimiento mutuo y el intercambio cultural en todo el planeta”, explicó Montes, también secretario general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.
 
Entre los diversos actos organizados tendrá lugar la citada exposición, desde el 9 hasta el 13 de marzo en el Pabellón 1.1 de la feria berlinesa.

Los libros antiguos provienen de los fondos bibliográficos del Centro de Documentación Turística, y darán fe de cómo vivían el turismo  nuestros antepasados desde los albores del siglo XIX hasta mediados del XX. 

Así, se podrán ver libros de viajeros que describen lugares y costumbres, las primeras guías de viaje, los grandes hoteles y balnearios, las exposiciones universales, los transportes… La exposición se completará con vistosos carteles y otros documentos: folletos, medallas, postales, etc., evocadores testimonios de nuestro pasado viajero.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión