El anís de rute como reclamo perfecto

La gastronomía se ha demostrado como un importante atrayente para los miles de visitantes que llegan a nuestra comunidad. Un segmento que no debe ser infravalorado porque ya ha mostrado en numerosas ocasiones su importancia dentro del sector. Es por ello que el pasado mes, durante la preparación de la campaña navideña, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación provincial y alcalde de Rute (Córdoba), Antonio Ruiz, destacaron el valor de los productos gastronómicos de la localidad como un "importante reclamo" para atraer visitantes del turismo gastronómico, cultural y de compras.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, aseguró que la gastronomía en Rute "tiene una repercusión directa en la lucha contra el desempleo y en la generación de puestos de trabajo, y es algo que abarca no sólo a nuestra localidad, sino a toda la comarca de la Subbética, pues el volumen de visitantes afecta positivamente a todos los negocios de restauración y hostelería".

Y es que la campaña 'Rute sabor de Navidad 2016' abarca dos meses y se basa en todos los productos gastronómicos navideños típicos de Rute: los anisados, los mantecados y dulces de Navidad, los jamones y chacinas y el chocolate, entre otros, y sobre todo el anís tan famoso que esta localidad produce. En este sentido, Ruiz agregó que es "toda una serie de atractivos basados en la excelencia y en la calidad con los que, gracias también a la innovación de los empresarios y emprendedores de Rute, conseguimos que el año pasado nos visitasen más de 100.000 personas". Una cifra que este año se pretende superar ampliamente.

Por su parte, el consejero Fernández destacó que esta programación constituye "un importante reclamo para atraer visitantes de segmentos muy demandados actualmente". Un turista que se ve atraído por la "singularidad y autenticidad" de Andalucía como destino, por lo que la Junta "apuesta por la potenciación de este tipo de recursos para seguir creciendo", una estrategia en la que ha considerado "fundamentales" a las zonas rurales. Para finalizar, el consejero afirmó que esta campaña es un gran "ejemplo de colaboración" entre instituciones públicas y sector privado.

El municipio de Rute es característico, entre otros recursos, por su producción de anís, cuyas destilerías cuentan con una importante tradición, así como por una destacable elaboración de dulces navideños, que gozan de prestigio dentro y fuera de Andalucía. Estas actividades, que se vienen desarrollando en el pueblo desde el siglo XVII, suponen un importante atractivo turístico de la región, por lo que cuenta con un museo propio, el Museo del Anís que ocupa cuatro salas en la parte más antigua de una destilería.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión