Córdoba se prepara para su concurso de Patios y Rincones

La puesta en valor del patrimonio andaluz es fundamental para atraer a todo tipo de turismo. Es por ello que, un año más, la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la Fundación Viana, integrada por CajaSur y la propia institución provincial, ponen en marcha, por tercera vez consecutiva, una nueva edición del Concurso de Patios, Rejas y Rincones de la provincia de Córdoba, que se celebrará del 2 al 14 de mayo, para "poner en valor uno de los patrimonios más insignes de los cordobeses" y "acercar a los turistas nuestra riqueza patrimonial y artística".

Según las bases del concurso, puede participar todo patio cordobés, rincón típico o reja de la provincia que reúna las condiciones necesarias de conservación y estética, que componga su ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, así como elementos decorativos propios de nuestras comarcas. En cuanto a los premios, habrá tres modalidades. Por un lado, la de 'Patio cordobés', que consta de seis premios; y por otro la categoría de 'Rincones típicos', que consta también de seis premios; la tercera modalidad corresponde a las rejas y balcones. Igualmente, se concederá el Premio Mención Especial al patio cordobés que haya obtenido tres premios con su participación en las diferentes ediciones del concurso.

Según la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Viana, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, "con esta nueva edición la Diputación pretende incentivar el número de visitantes a la provincia, para que estos puedan conocerla, ya que los patios se presentan como los espacios en los que se forjaron las vidas de los cordobeses dando lugar a nuestras tradiciones".

Por su parte, el presidente de la Fundación Viana, Ángel Cañadilla, señaló que la fundación "nació de la apuesta de la Diputación de Córdoba y CajaSur para aportar lo mejor que tenemos y dar proyectos de largo recorrido" en la provincia cordobesa.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, dejó claro que "el objetivo de la asociación es asesorar a los patios de la provincia de Córdoba en esta iniciativa, en la que además este año se han incluido las rejas, convirtiéndose en un proyecto magnífico". Igualmente, Roldán, que coincidió con los representantes institucionales en "la necesidad de promocionar los patios, rejas y rincones de la provincia para atraer a un mayor número de visitantes", resaltó que lo que se pretende es que estos "tengan otro aliciente más para conocer nuestras comarcas".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión