Conocer el arte ecuestre mucho más de cerca

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez de la Frontera (Cádiz) es una institución que hace mucho por la difusión no sólo del arte ecuestre y la tradición andaluza más arraigada, sino también por la promoción de un sector turístico muy importante para el conjunto de Andalucía. Es por ello que el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó la nueva programación de actividades que desarrollará a lo largo del presente año la REAAE, y anunció una nueva etapa en la institución basada en la renovación con el objetivo de acercarla a todos los ciudadanos y de reforzar la proyección de su imagen a nivel internacional. El consejero estuvo acompañado del nuevo director gerente de la REAAE, Juan Carlos Camas, y destacó la capacidad de Andalucía para ofrecer una gran variedad de actividades vinculadas al segmento del turismo ecuestre y apostó por impulsar el papel de la entidad "en llevar la cultura del caballo por todo el mundo". Así, respecto a la agenda, este año se amplían las actividades y habrá espectáculo todos los viernes de octubre de 2017 por ser un mes de gran afluencia turística, con el fin de alargar la temporada.
La programación, que esta año se anuncia con un nuevo cartel, incluye en total la realización de 124 exhibiciones, de las que 113 son del calendario oficial y el resto, extraordinarias. Además, como novedades, destacan también la celebración de galas especiales para escolares, por el GP de Motociclismo (6 de mayo), por el Día del Mayor (4 de octubre) y, por primera vez, por el Día de la Mujer (el día 8 de este mes). También habrá jornadas de puertas abiertas por el Día de los Museos (18 de mayo), por la Festividad de la Vendimia y el Día Europeo del Caballo (9 de septiembre). Y es que la entidad se va a vincularla a las grandes efemérides de este año: Aniversario de la Casa de la Contratación en Cádiz o 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos en Huelva, por reforzar su actividad como referente de formación de excelencia y por impulsar su internacionalización, mediante acuerdos con promotores de Reino Unido, EEUU o Asia.

La institución -la única escuela de equitación de España y una de las cuatro existentes en Europa- destaca por su proyección nacional e internacional, además de por su labor de formación y de selección de caballos de pura raza española. Durante 2016, superó las 151.000 visitas, una cifra que supone un 8% más que el año anterior. Además, su web recibió en 2016 138.567 visitas, es decir, casi un 13% más respecto a 2015; mientras que en las redes sociales alcanzó un posicionamiento significativo con un incremento de seguidores en sus tres perfiles: en Twitter, un 19,3% más; en Youtube; un 35% más; y en Facebook, casi se han duplicado, con un aumento del 42,44%.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión