Concerto Málaga llenará este lunes de sones mediterráneos la sede del Colegio de Médicos

Concerto Málaga ofrecerá este lunes, 2 de mayo, en el marco de la edición número 12 de 'CIVE-Ciclo las Cuatro Estaciones', un nuevo concierto, que, en esta ocasión, estará protagonizado por los sones mediterráneos y el furor adriático.

Este conjunto de cuerdas creó hace once años 'CIVE-Ciclo las Cuatro Estaciones', que se ha convertido en una de sus principales producciones propias, manteniéndose fiel a su espíritu inicial y formato tradicional.

El ciclo, que cuenta con cuatro conciertos repartidos a lo largo de la temporada, se desarrolla única y exclusivamente en la capital malagueña como símbolo de las raíces más profundas de la formación. El de este lunes será el tercero.

La cita tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio del Colegio de Médicos de Málaga, sede oficial y artística de la formación. Bajo la dirección estará el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, según han informado a Andalucía Única desde la agrupación musical.

'Sones mediterráneos y furor adriático' pone la mirada en el Mediterráneo como vínculo de unión entre las obras y los compositores que tomarán cuerpo en la interpretación de Concerto Málaga. Abrirá el telón la obertura de Tobía escrita por el compositor riojano Francisco Javier García Fajer.

Tras la sinfonía para cuerdas en la mayor escrita por Giuseppe Tartini, Gil de Gálvez y Orsolya Szabó interpretarán como solistas una de las más bellas partituras escritas por el veneciano Antonio Vivaldi. El concierto para dos violines, cuerdas y continuo en la menor Rv 522, Op. 3 Nº 8 de 'L'estro armonico', cerrará la primera parte del programa.

La segunda parte contará con obras poco conocidas y no muy programadas en las salas de conciertos. La obertura 'Una cosa rara', del valenciano Vicente Martín y Soler, compartirá cartel con la obra de los croatas Luka Sorkocevic y Sime Despalj.

Completarán el programa dos compositores insignes de la historia de la música española: Eduard Toldrá e Isaac Albéniz, que serán los encargados de evocar el mar Mediterráneo con 'Vistas al mar' y 'Rumores de la caleta', respectivamente.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión