Colmenar celebra un año más su famosa Fiesta del Mosto y la Chacina

Su última edición, la XVI, consolida esta cita en el calendario como una de las más esperadas y cada vez atrae a más visitantes de toda Andalucía y España.

El sector turístico siempre está buscando fórmulas con las que atraer a los visitantes y adaptarse a sus gustos, para hacer que su estancia en nuestra comunidad sea atractiva y cómoda. Pero lo que muchas veces olvidamos es que uno de los grandes atractivos de Andalucía es su folclore, sus fiestas, sus gentes y, en definitiva, a lo que hace único una tierra que por su propia idiosincrasia es sumamente atrayente.

Un ejemplo de esto podría ser la Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar, que desde hace ya 16 años, se celebra a finales de diciembre en la localidad malagueña. Así, el pasado domingo 13 de diciembre, Colmenar recibió unas 8.000 personas entre las que se repartieron más de mil litros de vino y media tonelada de embutido.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, cuenta con el apoyo de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, cuyo consejero delegado, Javier Carnero, destacó que este tipo de eventos que se celebran en un ambiente previo a la época navideña "permiten aumentar el atractivo del destino y reforzar su oferta turística".  

Por su parte, José Martín, alcalde de Colmenar,  confeccionó junto con la asociación de empresarios locales un programa de la jornada muy intenso y variado. La fiesta, tras el pregón de la misma que fue llevado a cabo por el periodista y experto Javier Almellones, tuvo lugar en el Paseo de las Erillas, en el que se alternaron actuaciones musicales, sorteos, degustaciones, una exposición de coches clásicos y, como novedad, un mercadillo que se habilitó para que los visitantes puedan adquirir productos típicos de la localidad.

De este modo, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de chorizos, morcones, butifarras, quesos de cabra, miel, aceite de oliva Virgen Extra y vino, que son un breve listado de todo lo que Colmenar ofrece a sus visitantes durante todo el año. Una auténtica despensa de la provincia que aún se puede poner más en valor para que toda la comunidad gane con esta característica especial.
Porque en el turismo, todo suma, y cuanto más, mejor.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión