Andalucía vuelve a ser escenario de ‘Juego de Tronos’

Que la conocida serie de HBO 'Juego de Tronos' se ruede en Andalucía supone una gran proyección internacional y un importante retorno económico, como ya se vio con el rodaje de la 5ª temporada en la Plaza de toros de Osuna y el Real Alcázar de Sevilla: la contratación de extras, rutas inspiradas en la serie, platos con nombres de los personajes y un largo etcétera de ingeniosas iniciativas.

Y los responsables de la productora también deben haber quedado contentos, porque repiten destino para la sexta temporada, esta vez con la Alcazaba de Almería como escenario.

Encuentro institucional

Para ultimar los detalles del rodaje, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se reunieron en Sevilla con los responsables de Fresco Film, productora colaboradora de la serie en España. 

Al término de la reunión, Aguilar mostró su satisfacción por el hecho de que Andalucía vuelva a ser escenario de una de las producciones televisivas más seguidas en todo el mundo. 

Al encuentro, celebrado en el Palacio de San Telmo, asistieron el productor ejecutivo de Fresco Film Services, Peter Welter, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA – APRIA), Manuel Gómez Cardeña.

La capital almeriense se une así a Girona, Peñíscola (Castellón) y Tudela (Navarra) como platós españoles de la nueva temporada de la serie, todo un fenómeno de audiencias a nivel mundial. Además de en España, en los últimos cinco años, el equipo de la HBO también ha rodado en países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta y Marruecos.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión