Almócita se prepara para celebrar su Noche de los Candiles

La 'Noche de los Candiles' en el pueblo almeriense de Almócita see ha convertido en un importante atractivo turístico para el municipio y la comarca. Esta singular fiesta, que alcanza su sexta edición, arrancará de manera oficial a las 21,00 horas de este sábado, 7 de mayo, con el apagado del alumbrado eléctrico del municipio. En ese momento, se procederá al encendido del candil más grande del mundo, según el libro Guiness de los Récords. La velada continuará con actuaciones musicales y rituales del fuego en los escenarios repartidos por el municipio, y el broche final lo pondrá una fiesta de música electrónica en el restaurante 'Rincón de Almócita'.

Además, se han organizado talleres de creación de candiles con materiales reciclados, una conferencia de los artistas que participan en la 'Noche de los Candiles', la entrega de premios a las fachadas del municipio mejor decoradas, y un concierto del grupo medieval 'Anónimo IV'.

Gracias a esta cita, que el pasado año reunió a 2.500 visitantes, el turismo se ha convertido en un importante punto de desarrollo para Almócita, donde ya se ha construido un camping para alojar visitantes no solo durante la 'Noche de los Candiles', sino durante el resto del año, para realizar rutas de senderismo y descubrir el patrimonio del municipio.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión