Acuerdo entre formas turísticas

Los nuevos estilos turísticos ya llevan años impuestos en una comunidad que ofrece de todo para todos. Así, el turismo de congresos y el cultural son ya un fuerte reclamo para atraer visitantes a Andalucía que vienen buscando algo más, o también, complementario al binomio de 'sol y playa'. De este modo, ¿cuál es el siguiente paso a dar? Pues la colaboración extrecha entre estas formas turísticas. En vista a esto, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales malagueños, que incluyen la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga, han desarrollado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de promoción conjunta con la que aumentar su promoción. Esta colaboración se enmarca en la estrategia de la ciudad por afianzar su liderazgo en el segmento del turismo urbano, con el consiguiente impacto positivo en el desarrollo del tejido productivo local y la generación de empleo, así como la proyección nacional e internacional de la capital. 

Este acuerdo, que se cierra por primera vez en la historia, hace que el Fycma se comprometa a facilitar la información pertinente a participantes y organizadores externos con el objetivo de incentivar la visita a los museos como oferta de ocio complementaria a la actividad profesional que desarrollan en el recinto malagueño durante su estancia en la capital de la provincia. Con ello se pretende apostar firmemente por la oferta cultural de dichos espacios fomentando la presencia de dichos equipamientos en ferias organizadas por el Fycma. También se contempla la organización de actividades complementarias a los programas de los diferentes eventos celebrados por Fycma, tales como visitas guiadas, principalmente ante prescriptores internacionales. 

Los equipamientos ofrecerán así a congresistas y expositores condiciones ventajosas en el acceso a sus instalaciones, reforzando con ello el posicionamiento de Málaga como destino de congresos y reuniones, no solamente por su oferta especializada, sino también por su equipamiento museístico y cultural. 

En sus 13 años de existencia, la marca Fycma se ha establecido como todo un referente dentro de los circuitos del sector, tanto por su equipamiento e infraestructura para albergar eventos de toda índole, como por su potencial organizador, afianzando en el calendario ferial español encuentros clave en sus respectivas disciplinas. Fycma es dependiente del Ayuntamiento de Málaga y se ha consolidado como una de las principales instalaciones especializadas en la organización y celebración de eventos en el ámbito nacional.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión