Sierra Nevada abre 16 kilómetros de pistas este fin de semana

La estación invernal de Sierra Nevada tiene previsto abrir 16 kilómetros de pistas este fin de semana, preparándose, gracias a las últimas precipitaciones y la producción de nieve, la puesta en servicio de la zona de Veleta para alcanzar 22 pistas abiertas y 515 metros de desnivel esquiable.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, se abrirán dos pistas en la zona de Veleta y 20 en la de Borreguiles, ampliándose, de este modo, los recorridos para principiantes, nivel intermedio y expertos.

Los trabajos de acondicionamiento de pistas, que se realizan durante las 24 horas del día por parte de los departamentos de máquinas, nieve producida y remontes, permitirán la entrada en el parte de pistas de 515 metros de desnivel esquiable, desde la cota 3.200 metros --estación superior del telesquí Zayas-- hasta los 2.685 metros de la zona de Borreguiles, 22 recorridos y nueve medios mecánicos.

Entre las pistas de nueva apertura, la estación contará, en la zona de Veleta, con las pistas Panorámica y Cordón y, en la zona de Borreguiles, se abrirán Zorro, Rebeco, Perdiz, Peseta, El Mar, Collado Borreguiles, todas las pistas de principiantes y El Bosque. Los 16 kilómetros esquiables cuentan con nieve polvo y espesores de entre 20 y 60 centímetros.

En cuando a medios mecánicos, se abrirán nueve en total, los dos telecabinas, un telesquí, tres alfombras transportadoras y tres telesillas.

En principio, este viernes 1 de diciembre se abrirán siete medios mecánicos, 14 kilómetros de pistas y un desnivel de 344 metros. Asimismo, se mantiene mañana la oferta de apertura de 25 euros forfait por un día para adultos.

El parking de Pradollano será gratuito y los precios del forfait los correspondientes a la "tarifa promoción" hasta el domingo 3 de diciembre.

La previsión meteorológica para los próximos días indica que, desde este viernes y durante todo el fin de semana, el cielo estará poco nuboso o despejado, sin precipitaciones, pero con temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas, con heladas fuertes. Este pronóstico es propicio para la producción de nieve, que ya está trabajando en el acondicionamiento de zonas más bajas de la estación, principalmente en la pista de El Río.

Por lo demás, el centro invernal irá abriendo progresivamente la totalidad de planta hotelera de Pradollano de cara al puente festivo de la Inmaculada y Constitución. Para esos días del puente, Sierra Nevada está programando actividades infantiles y musicales.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión