Sevilla cierra un acuerdo para programar 8 vuelos chárter desde Reino Unido

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han cerrado nuevos acuerdos de promoción turística y de posicionamiento internacional de Sevilla durante las distintas sesiones de trabajo desarrolladas en la World Travel Market de Londres, una de las principales citas internacionales del sector.

En ella, y con el objetivo de seguir incrementando el mercado británico y de generar nuevos productos que incrementen los periodos de estancia en la ciudad de Sevilla, "uno de los grandes retos de la estrategia turística", se ha cerrado un acuerdo para desarrollar como experiencia piloto en 2018 la contratación de ocho vuelos chárter con un paquete de turismo, ocio y cultura para una estancia de cuatro días en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el punto de salida serán distintos puntos de Reino Unido y se ha diseñado como experiencia piloto con el objetivo de establecer un producto fijo con rutas regulares.

En cuanto a los cruceros, un sector que ha experimentado un enorme crecimiento pero en el que aún hay margen y oportunidades, se han afianzado las relaciones con la naviera Fred Olsen, con la que se ha avanzado para el desarrollo de nuevas escalas en 2018 y la promoción de Sevilla como destino referente en España de cruceros fluviales.

SEVILLA-FEZ-MARRUECOS

Por último, con motivo de las nuevas rutas con Fez y Marrakech, se ha ultimado un acuerdo con la oficina de promoción turística de Marruecos para impulsar un marco de colaboración turístico y cultural con un calendario de acciones que permitan generar un producto combinado Sevilla-Fez-Marrakech.

La promoción comenzará de forma inminente y están previstos ya viajes de prensa y operadores de ambas partes para cerrar el producto e iniciar la promoción a partir de este mismo año. La promoción se realizará también a corto plazo mediante una plataforma 'on line'.

Estos acuerdos se suman al alcanzado para la celebración en 2018 de una tercera gran cumbre internacional profesional en Sevilla al ser elegida Sevilla como sede del encuentro de la Asociación Europea de Operadores Turísticos el próximo mes de septiembre.

En ese mismo trimestre, la ciudad acogerá la cumbre de la Asociación de agencias de viaje británicas con 400 agentes y el I Foro Iberoamericano de la federación mundial de ciudades turísticas que preside Beijing. Se está a la espera de un cuarto encuentro internacional con la candidatura formalizada para acoger el Consejo Mundial del Turismo y Viajes.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión