Renovarse o caer

Si el tiempo lo permite, la estación granadina de Sierra Nevada prevé abrir el próximo día 25 del presente mes su nueva temporada 2017-2018. Mientras estamos pendientes del cielo, y para ir abriendo boca, la estación granadina lanzó el mes pasado su nuevo logo con una proyección sobre las paredes del Centro García Lorca de Granada. 

 

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta -y presidente de Cetursa Sierra Nevada-, Francisco Javier Fernández no quiso perderse la presentación de esta nueva imagen y aseguró que este hito abre, tras los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, una nueva etapa en el centro invernal granadino. De igual modo, el nuevo logotipo de Sierra Nevada fue presentado con la presencia también de la consejera delegada de la estación, María José López, junto a los alcaldes de Granada y Monachil, y José Entrena Ávila, presidente de la Diputación Provincial. 

 

El cambio de logo de Sierra Nevada se produce, así, después de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017, una renovación del símbolo de la estación que también ocurrió tras los Mundiales de Esquí Alpino de 1996. Una marca que rinde claro homenaje al anterior logo, y en la que el reconocible pico Veleta, con perfiles poliédricos, continúa siendo el protagonista central como imagen clara de Sierra Nevada.

 

En palabras del consejero de Turismo "en ambos casos, Sierra Nevada cerró con los Mundiales dos ciclos de inversiones muy importantes que, aunque vinculados a eventos deportivos, siempre tuvieron como objetivo que el legado de la competición tuviera de manera inmediata un reflejo en el esquí turístico y comercial". 

El nuevo logotipo de Sierra Nevada, diseñado por la agencia granadina Triciclo Publicidad, hereda el símbolo global de Sierra Nevada, el pico Veleta, a través de triángulos que se superponen unos sobre otros, con tonos diferentes de blanco que proporcionan el efecto de la nieve en las montañas, y donde a unos planos, por inclinación, les incide el sol más que a otros.

 

"Con la nueva imagen queremos transmitir la nueva realidad de un centro de deportes de invierno más joven, divertido, abierto a grandes experiencias, todo ello sin renunciar a las grandes fortalezas que han hecho de Sierra Nevada una de las grandes estaciones del sur de Europa", aseguró Fernández.

 

El logo, que incorpora el sol junto al emblemático pico de Sierra Nevada, así como las palabras Granada y Andalucía, aparece desde mediados del pasado mes en los soportes digitales de la estación y se irá implementando en el centro invernal paulatinamente hasta la apertura de temporada, prevista para el este 25 de noviembre. La estación aprovechará para mejorar los soportes informativos y la comunicación a los clientes.

 

Todo ello pensado para que Sierra Nevada se presente como una estación moderna y abierta a grandes experiencias abriendo de esta forma "una nueva etapa", tras un 2017 que ha sido "un gran año" para la estación, además de por los Mundiales, por una temporada de invierno con la media de superficie esquiable más alta de su historia (80 Km.) y más de 1,1 millones de usuarios, y una campaña de verano que se cerró con 45.000 visitas. 

 

Fernández también indicó que la marca se incorpora al 'claim' del destino -término que habla de la excelencias o cualidades de una marca en una campaña publicitaria de promoción- en su campaña 'Intensamente' y que el diseño "evoluciona pero no revoluciona" la anterior. En este sentido, precisó como detalles más importantes que el pico Veleta sigue siendo el protagonista central mediante figuras geométricas; la variación cromática hacia los tonos fucsia y morado; la unión de Granada y Andalucía; y la aparición del sol. De este modo, con esta nueva imagen se aumentan por tanto los soportes de información y comunicación, con nuevos planos en pista para mejorar la movilidad de los visitantes, y también se instalarán pantallas en los principales remontes, se incorporarán nuevas herramientas a la web y la app, y se estudiará, junto al Ayuntamiento de Monachil, la señalización del núcleo urbano. 

 

Preparativos para la nueva temporada

 

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, informó de que la estación invernal ya ha iniciado las pruebas de carga en los remontes de la estación, después de que todos los medios mecánicos hayan sido sometidos a las revisiones que les corresponden por años de funcionamiento.

 

Anunció, además, que el próximo fin de semana del 17 al 19 de noviembre se celebrará el II Snow Weekend en el Palacio de Congresos de Granada, ya que el primero fue un éxito, con actos vinculados a la presentación de la nueva temporada 2017-2018, una feria ‘outlet’ y la entrega de premios a los mejores deportistas de nieve de Sierra Nevada de la campaña anterior 2016-2017.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión