Punta Umbría intercambia experiencias con representantes dominicanos

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo Borrero, ha recibido este martes en el Ayuntamiento costero a una misión internacional de la República Dominicana compuesta por una treintena de personas, en su mayoría regidores de la Asociación Dominicana de Regidores, Asodore, y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). En el marco de este encuentro, los asistentes han intercambiado experiencias sobre gestión turística, según ha informado el Consistorio costero en una nota de prensa.

La visita se realiza dentro del programa de la Diputación Provincial del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, con el objetivo de "estrechar lazos y fomentar el intercambio, el análisis y la reflexión de la gestión pública", sobre todo en relación al sector turístico, según ha afirmado Águedo.

La alcaldesa puntaumbrieña les ha dado la bienvenida y ha explicado que Punta Umbría "es un municipio que puede tener semejanzas con muchos de los vuestros". "La base de nuestra economía ha sido tradicionalmente la pesca, pero se ha ido diversificando paulatinamente hacia el turismo, con el desarrollo sostenible como base y garantía del futuro local", ha proseguido.

En el acto, la presidenta de Asodore, Edita Sandoval; el presidente del dominicano Centro Integral para el Desarrollo Local, José Alfredo Macías, y una representante de la UIM, Adela Arenas, han entregado obsequios a la regidora municipal de Punta Umbría y a la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso.

Sandoval ha trasladado a Águedo su "agradecimiento por la gran acogida y la hospitalidad" y ha subrayado que estos intercambios "ahondan en la defensa del municipalismo y en que podamos aplicar lo aprendido aquí en nuestra tierra y viceversa". En este sentido, tanto Águedo como Sandoval han recalcado, como mujeres, "el trabajo en pos de la igualdad que se realiza desde el municipalismo", en uno y otro lado del Atlántico.

Para ahondar en el desarrollo turístico el Consistorio puntaumbrieño ha organizado dos mesas redondas, la primera de ellas sobre promoción turística y desarrollo sostenible, con la intervención de Hernández Galloso, el arquitecto y jefe del Área de Servicio de Urbanismo, José Garduño; el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, Rafael Barba; y el director de Apartamentos Leo Punta Umbría y Leo Deluxe, Antonio Medero.

La segunda mesa se ha centrado en la trascendencia del sector pesquero y la acuicultura de estero, con la participación del técnico de Pesca del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Sierra; el presidente de la Asociación de Empresas de Acuicultura de Andalucía, Antonio Concepción; y un miembro de la Junta General de la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar' de Punta Umbría, José Carmona. Los dominicanos concluyen su visita en Punta Umbría con un paseo por sus playas y un recorrido por el Paraje Natural de Los Enebrales.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión