Programa de esquí escolar en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada se promociona estos días a través de acuerdos para el desarrollo de dos campañas de promoción de los deportes de invierno entre escolares y familias de Granada y su provincia. Unos convenios que fueron presentados por el consejero de Turismo y Deporte y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández.

Se trata de dos de los programas más solicitados en la estación invernal, cuyo objetivo es el fomento del esquí entre las familias granadinas y la comunidad escolar y que durante la temporada pasada alcanzaron a más de 5.400 usuarios.

Tras la firma de los acuerdos, Fernández subrayó el “compromiso” que la estación invernal tiene con su territorio de referencia y con dos de sus históricos accionistas (Ayuntamiento de Granada y Diputación provincial) a través de las campañas de promoción de los deportes de invierno, entre otras actuaciones. El consejero destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para “extender la práctica deportiva a los ciudadanos y el conocimiento de un gran recurso turístico y deportivo como la estación de Sierra Nevada”. 

Asimismo, aprovechó para subrayar el apoyo de su departamento a la estación invernal “en este difícil inicio de temporada”, pero que, subrayó, “con un poco de suerte y con el trabajo de los profesionales de la estación saldrá adelante en cuanto la meteorología se ponga un poco de nuestra parte”.

Y así fue, ya que una gran nevada el pasado mes de enero posibilitó la ampliación del dominio esquiable y dejó a los aficionados satisfechos.
En cuanto a la campaña de esquí escolar municipal desarrollada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Granada, acercó a Sierra Nevada durante la pasada temporada a 1.574 escolares de los diferentes centros escolares de la ciudad en diferentes programas de dos, tres, cuatro y cinco días de esquí.

Para esta temporada, este producto incluye viajes de familiarización con la estación de esquí para profesores de centros de Granada de ESO, que fueron aproximadamente medio centenar durante la primera quincena de enero. Además se desarrollarán campamentos diarios de esquí escolar en las vacaciones de Semana Santa, entre el 21 y el 23 de marzo.

Por su parte, la Diputación Provincial promueve su tradicional campaña de esquí familiar y escolar a través del programa '1 día Diputación', que acerca la práctica de los deportes de invierno en Sierra Nevada a los 170 municipios de la provincia de Granada. Este programa incluye forfait para el uso de los medios mecánicos, material deportivo, tres horas de clases y almuerzo tipo picnic, y alcanzó a 3.886 personas repartidas en grupos de 50  aproximadamente.

El acuerdo con la Diputación incluye además el programa 'Sierra Nevada en abril también es para ti', dirigido a personas mayores de 55 años, asociaciones de mujeres y discapacitados; así como campamentos de verano 'Sierra Nevada en Verde', con actuaciones educativas, culturales y de esparcimiento; 'Rutas de Fusión de la Nieve', que fomenta el conocimiento del entorno natural de Sierra Nevada a través del senderismo, y 'Ciclo-escapadas' de verano para todos los amantes del ciclismo.
 
Mejoras

La estación invernal de Sierra Nevada ha ampliado su superficie esquiable, gracias a la incorporación al parte de pistas de la Perdiz, un recorrido de 1,4 kilómetros y 230 metros de desnivel en el área de Borreguiles, que abre nuevas perspectivas de esquí y expectativas de crecimiento esquiable para la Navidad.

La apertura de la Perdiz, que ha implicado la puesta en marcha del telesilla Veleta II, ha sido posible por la reactivación del sistema de nieve producida en las últimas horas, especialmente en zonas medias y altas de Sierra Nevada, donde ha sido más acusado el descenso de temperaturas. 

La apertura de esta pista ha producido también cambios en el snowpark provisional de Borreguiles, donde se han incorporado nuevos elementos hasta alcanzar los 12 módulos, dos saltos de nieve y una colchoneta. 

Por otra parte, cabe destacar el intenso programa de actividades desarrollado en la estación durante las pasadas fiestas navideñas, con cine infantil, conciertos de rock y acciones en nieve. Todo esto contribuyó a aumentar la ocupación.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión