Premios de la Academia Gastronómica de Málaga

La Academia Gastronómica de Málaga entregará sus premios anuales en el Hotel Marbella Club, durante el desarrollo de una tradicional cena de gala en la que participarán todos los miembros del colectivo, además de los galardonados y sus acompañantes.

Así, en esta ocasión, como resultado de las votaciones recibidas de todos los académicos, junto al asesoramiento de distintas personalidades del ámbito gastronómico, se decidió que el galardón José Luis Barrionuevo al ‘Mejor Restaurante’ sea para el establecimiento Los Marinos José, de Fuengirola. El premio Paul Schiff al ‘Mejor jefe de cocina’ recaerá en el chef Javier Hernández Ruiz.

Por su parte, Enrique Bellver recibirá el reconocimiento Enrique Mapelli a la ‘Crítica y difusión nacional’, y Santiago Domínguez, el premio Antonio Espinosa, por ‘Una vida dedicada al turismo y la gastronomía’.

En cuanto al galardón llamado Santiago Domínguez al ‘Mejor establecimiento de cocina tradicional’ será para el Restaurante Pata Negra de Nerja, y el denominado Costa del Sol, al ‘Mejor chiringuito-merendero’, para El Patati de Torremolinos.

Además, la Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España, dirigida por Enrique Cibantos, ha querido hacer una mención especial a esta publicación, Andalucía Única, por su ‘Dedicación al turismo y la gastronomía’.

Labor

Además de la entrega anual de premios, la academia realiza una intensa labor con los objetivos de investigar, instaurar, defender y propagar la gastronomía malagueña y andaluza; así como impulsar la docencia en las escuelas de hostelería y establecimientos afines, y defender el legado cultural-gastronómico a nivel provincial y regional.

También impulsa seminarios, conferencias y debates, y difunde la gastronomía de la provincia en distintos foros.

Otro de sus objetivos es propagar la gastronomía fruto de los cultivos malagueños y andaluces, tropicales y subtropicales.

Además, se propone defender y promocionar los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros autóctonos de Málaga, así como las denominaciones de origen y vinos de la provincia.

Cooperar con las instituciones públicas y privadas relacionadas con la gastronomía es otra prioridad de la Academia. Para ello, realizan visitas a bodegas, mataderos, piscifactorías y cooperativas agrarias.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión