Nuevos hoteles

El turismo en la comunidad sigue creciendo tal y como lo demuestran las cifras del pasado año 2017. Por ello, para cubrir dicha demanda, no son pocas las localidades andaluzas que se muestran participes de seguir aumentando el número de establecimientos hoteleros en sus territorios. Uno de dichos municipios es Estepona (Málaga) cuyo alcalde, José María García Urbano, anunció a finales del año pasado que el Consistorio esteponero ha concedido tres licencias para nuevos proyectos hoteleros en el centro histórico de la ciudad. 

 

La primera de ellas corresponde a un hotel tipología 'boutique' frente al Parque Botánico-Orquidario de Estepona, siendo así el primero que abrirá en este entorno privilegiado y de gran belleza. El proyecto de este hotel, que contará con 28 habitaciones y una zona específica de restauración, tiene un presupuesto de 350.000 euros, y se ubicará en la céntrica calle Terraza, con vistas a este parque de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. Junto a este nuevo establecimiento, el Ayuntamiento de Estepona también ha concedido licencia para otros dos hoteles en las calles Santa Ana y Caridad, que suman otra veintena de plazas hoteleras y una inversión de casi 300.000 euros. 

 

El primer edil García Urbano indicó que la consolidación de la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', puesta en marcha en 2012, ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro. 

 

Estas nuevas licencias se unen a la construcción del Hotel Maravilla Palace, con medio centenar de plazas hoteleras y cuyas obras se encuentran en ejecución en la actualidad; y a otras cuatro licencias actualmente en tramitación. En total, en estos momentos hay proyectados ocho iniciativas hoteleras en Estepona, que además de generar empleo y dinamizar la economía local "cumplen con la aspiración histórica de contar con este tipo de establecimientos en el núcleo de la ciudad, ya que hasta el momento, la oferta hotelera se concentraba en el litoral del extrarradio de la ciudad", incidió el alcalde esteponero.

 

Respeto urbanístico

 

Por su parte, también en la provincia malagueña, la junta de gobierno de la capital acordó también a finales del año pasado 2017 la aprobación inicial del estudio de detalle en los números 27,29, 31 y 33 de la calle Tomás de Cózar, promovido por Azorallom S.L.U, para la implantación de un hotel de iniciativa privada utilizando cuatro solares y que reproducirá las cuatro fachadas originales de los edificios de la zona. Las parcelas suman una superficie de 960 metros cuadrados y el plan tiene por objeto la reordenación volumétrica que permita reedificar las cuatro parcelas teniendo en consideración la edificabilidad preexistente, la trama parcelaria histórica, los edificios protegidos originales que había y su tipología específica. De este modo, se destinará el edificio que se construya a uso hotelero con una edificabilidad total de 2.900 metros cuadrados de techo.

 

Está previsto que se levante el nuevo edificio reproduciendo las cuatro fachadas de los edificios originales que existían en este espacio y que fueron demolidos por su estado de conservación; en el interior también se reflejará la parcelación original. Se plantea una altura máxima de planta baja más dos, según informaron el edil de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; y el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde. El estudio de detalle recoge una propuesta que prevé la recuperación de las trazas del parcelario histórico, sus patios originales ubicados en la primera crujía, permitiendo dotarlas del carácter estructurante que tuvieron en su día. Con este paso, además, se impulsa la tramitación para reactivar este espacio del centro histórico sobre el que había expediente de ruina y que estaba incluido en el registro municipal de solares. 

 

Almería, Sevilla y Granada estrenan hoteles

 

Por su parte, antes de cumplirse un año del desembarco de Barceló Hotel Group en la ciudad de Granada, donde a finales de 2016 se hizo con los tres hoteles de la empresa familiar MA Hoteles, el grupo mallorquín ha incorporado un nuevo establecimiento de 4 estrellas y 222 habitaciones. Se trata del Barceló Carmen Granada, que se encuentra en pleno centro, a poco más de diez minutos andando de la Catedral, el Corral del Carbón y los Baños Árabes El Bañuelo, entre otros lugares de interés, según detalla el grupo en una nota.

 

El director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía, Gaspar Sáez, se mostró convencido de que la incorporación de este quinto establecimiento enriquecerá aún más la oferta del grupo en Granada. Sólo en la capital, con cuatro hoteles y 738 habitaciones, copan cerca del 20% del total de las plazas del segmento medio alto de la ciudad (4.181 habitaciones). 

 

Granada es la única de España en la que el grupo está presente con sus cuatro marcas: Royal Hideaway (La Bobadilla), Barceló (Granada Congress y Carmen Granada), Occidental (Granada) y Allegro (Granada). En lo que va de año llevan invertidos 1,6 millones de euros en la mejora de los tres hoteles que integraron en 2016 y confían en contribuir al "impulso nacional e internacional que la llegada del AVE supondrá para Granada gracias al acuerdo que han firmado con el Palacio de Exposiciones y Congresos" y a las sinergias que están creando con los hoteles que tienen en otras provincias andaluzas para crear paquetes para circuitos y congresos internacionales.

A su vez, la cadena Ohtels Hotels&Resorts ha incorporado un nuevo hotel a su cartera de establecimientos en gestión en la ciudad de Roquetas de Mar (Almería) y ha asumido la gestión del Ohtels Fénix cuya apertura está prevista para el inicio de la temporada 2018. Con esta nueva incorporación, la cadena hotelera continúa con sus planes de expansión en España sumando ocho establecimientos en Andalucía y siete en la Costa Dorada.

 

El nuevo establecimiento de categoría se ubica en pleno paseo marítimo de Roquetas de Mar. El Ohtels Fénix cuenta con 197 habitaciones y 112 apartamentos totalmente equipados, servicio buffet, zona de juegos, pistas deportivas y cuatro piscinas al aire libre e interiores. Una de las principales apuestas de este grupo va dirigida hacia el turismo de golf, ya que está ubicado junto al campo de golf Playa Serena. Durante los últimos años, Roquetas de Mar ha experimentado un impresionante crecimiento en el sector turístico gracias a su variedad de atractivos y potencial turístico, con una amplia oferta cultural, una rica gastronomía, una gran oferta de ocio y unas playas consideradas entre las mejores de la península. 

 

En cuanto a Sevilla, la plataforma de gestión e inversión inmobiliaria Drago, propietaria del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía en la capital andaluza, ha llegado a un acuerdo con AC Hotels para abrir un hotel bajo la enseña Autograph, una de las marcas de lujo del grupo Marriott. Este nuevo hotel se situará en la Avenida de la Constitución, junto a la Plaza Nueva, una zona céntrica privilegiada.

 

Mediante el acuerdo con Drago, AC Hotels by Marriott se hará cargo de la gestión del hotel que ocupará seis de las ocho plantas con las que cuenta el edificio. El nuevo hotel Autograph tendrá 95 habitaciones con las mejores calidades.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión