Nuevo acuerdo para la promoción turísticas de Jerez a través de su clúster

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo turístico del destino.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa ha puesto el acento en la necesidad de invertir en la promoción turística de la ciudad y en este sentido ha subrayado que "la falta de promoción en los presupuestos lo estamos compensando con distintas líneas con otras administraciones, como es la colaboración de la Junta de Andalucía con 'Jerez Ciudad Europea del Caballo' o en promociones en campañas puntuales".

Mamen Sánchez ha hecho hincapié en la importancia de este acuerdo con el Clúster, que suma ya 75 empresas del sector, y ha declarado que "el hecho de que ahora haya muchas empresas que junto con el Ayuntamiento trabajan en promoción es un plus que se va a ver reflejado en el turismo de la ciudad".

También ha hecho referencia al Plan Turístico de Grandes Ciudades, "convenio en el que se está trabajando y que está contemplado en los presupuestos del año que viene".

Con respecto al acuerdo con la asociación de empresarios turísticos, la alcaldesa ha puntualizado que "con este convenio se materializa una colaboración que desde el Ayuntamiento se mantiene con el Clúster de Turismo desde su fundación hace escasos meses, y de este modo se pone de manifiesto el interés por seguir manteniendo esa colaboración constante y el deseo de apoyarnos mutuamente para que la ciudad siga creciendo en términos turísticos".

Mamen Sánchez ha incidido en el trabajo cooperativo de la administración y los empresarios turísticos, y en este sentido, ha señalado que "en Jerez era muy necesaria la unión de todos los agentes que trabajan por la que sin duda es la primera industria turística de la ciudad", como son "la promoción y el desarrollo de un destino cohesionado, con una atractiva oferta y con un enorme potencial para seguir apostando por el turismo como elemento económico estratégico".

Igualmente, la alcaldesa ha destacado que el convenio servirá para contar con el asesoramiento de los profesionales que integran el Clúster, que pasará a formar parte de la Mesa de Turismo y trabajar en la ejecución de las iniciativas que se adopten en el seno de este órgano.

Dentro de los términos del acuerdo, la asociación instalará un expositor con publicidad de sus asociados en la Oficina Municipal de Turismo, se desarrollarán acciones de promoción conjunta en los eventos promocionales y ferias a las que asista cualquiera de las partes y el Ayuntamiento va a facilitar al Clúster material promocional genérico del destino que servirán para promocionar Jerez en los 'famtrips', incentivos y otras acciones que organice el Clúster.

De igual modo y fruto del acuerdo, "el Ayuntamiento va a colaborar con el Clúster en la 'I Feria de Turismo de Jerez', que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo del 3 al 5 de noviembre con un objetivo muy claro, el que los jerezanos, los mejores prescriptores de este destino, conozcan a fondo la oferta de Jerez", ha puntualizado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del Clúster Turístico Antonio Mariscal, ha reiterado la necesidad de trabajar en coordinación para el crecimiento turístico del destino y ha declarado que "si se quiere que Jerez sea un destino turístico potente, hay que colaborar todos". En este mismo sentido, Mariscal ha señalado "la importancia del turismo para Jerez por lo que pensamos que no se puede ir de manera aislada". En definitiva, ha sentenciado que "estar organizados y colaborando siempre aporta ventajas".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión