Mijas estrecha los lazos con los turoperadores japoneses en la WTM

La delegación de Mijas (Málaga) desplazada a la World Travel Market (WTM) de Londres ha estado este martes trabajando diferentes ámbitos turísticos, entre ellos, las relaciones con los turoperadores orientales.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y la edil responsable del área, Fuensanta Lima han mantenido una reunión de trabajo con Miki Travel para potenciar la llegada de turistas japoneses al municipio.

Maldonado ha señalado que este foro internacional "nos permite, no sólo estrechar lazos con el público británico, sino también poder ahondar en otros mercados como, por ejemplo, el nipón que, además cuenta con un alto poder adquisitivo" y ha añadido que de las visitas guiadas a la localidad un 13,7 por ciento llegan desde Japón, lo que supone 15.921 turistas.

En este sentido, ha detallado que desde el Área de Turismo se está trabajando en esta vertiente que está generando, cada vez, más riqueza en el municipio. Este año se ha triplicado la llegada de estos turistas a Mijas convirtiéndose en una de las nacionalidades orientales con más proyección tras China y Corea.

En este sentido, Lima ha incidido en que "siempre nos gusta ir de la mano de otras instituciones y por ello hemos entrado a formar parte del 'Plan Japón'. Dentro de esta iniciativa nuestros empresarios van a recibir formación en protocolo y atención a visitantes, entre otras actuaciones que se contemplan, lo que significa un paso más en la apuesta por la mejora, promoción y proyección exterior de Mijas".

También ha destacado otras líneas de mejora dirigidas a potenciar el turismo nipón como son la traducción de las cartas de los restaurantes o la señalética de los lugares de interés turístico más destacados.

Las cifras globales, según ha explicado la concejala, arrojan un total de 18.362 visitas de japoneses a Mijas desde el mes de marzo tanto a través de turoperadores como a nivel individual a la Oficina de Turismo.

No obstante, ha incidido en que no es la única línea de trabajo llevada a cabo durante la jornada de este martes por los representantes mijeños, ya que el apoyo a los empresarios de la localidad ha sido otro de los focos de atención del Consistorio.

"Es importante que la institución impulse las iniciativas privadas que van a colaborar en la generación de empleo en nuestro municipio. Los datos son muy optimistas y nuestra labor es continuar trabajando a su lado para que, entre todos, implementemos nuestra oferta y podamos luchar contra la estacionalidad", ha afirmado el alcalde.

Lima, por su parte, ha incidido en que "es esencial" esa colaboración público-privada. "La dinamización económica de la localidad es un pilar fundamental y, el Ayuntamiento, no solo ayuda a quienes están presentes en la feria internacional sino también a los que no han podido venir mostrando su oferta desde el espacio propio de Mijas", ha concluido.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión