Málaga contará este 2017 con un nuevo centro de alta formación culinaria

La apuesta por la formación en todos los ámbitos es una apuesta por el futuro, y el turismo no es ni mucho menos una excepción, más bien un epicentro que ya se ha demostrado que crece cuando aumenta la formación de los trabajadores de esta industria. En vista a esto, es de agradecer el esfuerzo que llevan a cabo desde diversas instituciones públicas a la hora de incrementar el conocimiento de los futuros empleados turísticos. Una de dichas iniciativas es la que va a desarrollar la Diputación provincial de Málaga junto con Basque Culinary Center (BCC), la que es la primera facultad de ciencias gastronómicas de España y una de las instituciones académicas pioneras a nivel mundial en este ámbito. Así, esta colaboración hará que a partir del presente año que estrenamos se impartan diversos cursos y másteres, que complementarán iniciativas como el proyecto 'Sabor a Málaga' y la labor de las Escuelas de Hostelería y de Formación Profesional de toda la provincia de Málaga.

El convenio entre Diputación y BCC busca de este modo la creación en Málaga de un centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina. Este ambicioso proyecto cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís, ya que también forman parte de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, que alberga la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís. La apuesta por la gastronomía y la formación es clara con la firma de este acuerdo de colaboración que tendrá una duración en un primer momento de cuatro años. El acuerdo fue firmado a cuatro manos por Elías Bendodo,presidente de la Diputación malagueña; Joxe Mari Aizega, director general de BCC; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís y presidente de la Fundación; y Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Además, despertó el interés de grandes profesionales del ramo como el chef malagueño José Carlos García, quien también acudió a la firma del acuerdo de colaboración que va a suponer que BCC por primera vez desarrolle su oferta formativa fuera de sus instalaciones en San Sebastián.

Diputación aportará 200.000 euros para el desarrollo de las actividades previas a la puesta en marcha del centro que una vez abierto impartirá dos másteres y dos cursos especializados más un conjunto de jornadas y seminarios para los profesionales. Esta iniciativa además busca captar la presencia en Málaga de nuevos talentos del ámbito de los fogones, por lo que sus artífices confían que se amplíe el firmamento de estrellas Michelin de la provincia.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión