Málaga, ciudad europea referente de la Movilidad y el Turismo Sostenible

Málaga se sitúa a la vanguardia de la innovación y el fomento de la movilidad sostenible como referente internacional, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, organizado por GTC-7 en colaboración con el Ayuntamiento, calidad Pascual, Endesa, Fundación Unicaja y la colaboración especial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se ha puesto de manifiesto que una movilidad sostenible, segura e inteligente es clave para el desarrollo de las ciudades, originando nuevas oportunidades económicas y aportando un beneficio social, tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo verdes, como por la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Al acto de inauguración han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de la DGT, Gregorio Serrano.

Tras la proclamación por parte de las Naciones Unidas del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y la aprobación de la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), arranca esta edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Málaga 2017.

El Congreso cuenta con la participación de representantes, entre otros, de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Tarrasa y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Balerares, además de expertos nacionales de sectores relacionados con el turismo y la movilidad.

Así, directores de movilidad, medio ambiente y turismo de ayuntamientos y comunidades autónomas, instituciones, asociaciones, expertos en materia de logística sostenible, movilidad inteligente y segura, energías alternativas, turismo de negocios, y todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del turismo como: aerolíneas, vehículos de alquiler, hoteles, agencias de viajes, se han dado cita durante toda la jornada.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico, colaborador especial de esta edición trata la temática de la transformación de la movilidad urbana y su visión en la movilidad segura e inteligente en España. Todos ellos aportan una visión general de la situación actual como punto de partida y cuales serían, dentro de sus respectivas áreas, los próximos pasos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Encuentros como éste fomentan lazos de unión para potenciar aún más el sector turístico sostenible en Málaga y en España, según han explicado durante la inauguración.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión