Los parques de ocio de la Costa del Sol, satisfechos con el verano

Los parques y centros de ocio que se reparten por toda la Costa del Sol continúan aún a pleno rendimiento atendiendo la afluencia de turistas que el verano trae a la provincia de Málaga. Además, desde la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio (Apeco) han calificado de "bueno" el desarrollo del periodo estival.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que "la propuesta de ocio que estos parques y centros significan en el destino, algunos de ellos muy tradicionales, un indiscutible aporte de valor equipado para el disfrute en familia y el conocimiento de fauna y espacios naturales que, ciertamente, merecen la pena".

Bernal, a través de un comunicado, ha recordado que "los parques de ocio de la provincia reciben un total de 3,8 millones de visitantes al año", según datos de 2016, "con la consiguiente dinamización turísticas de sus entornos más inmediatos".

La oferta es extensa y existen opciones de todo tipo. Para los que prefieren un contacto con los animales, ya sean marinos o terrestres, están opciones como Bio Park, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium o el Teleférico Benalmádena; o para pasar un día en familia divirtiéndose en atracciones como el clásico Tivoli World o los parques acuáticos, entre otras opciones.

En este sentido, Bernal ha incidido en que "la oferta se ha diversificado en los últimos años con otras opciones muy enriquecedoras y originales", aludiendo a casos del Mariposario de Benalmadena, Museo Alborania de Málaga, Aventura Amazonia en Marbella, Karting Miramar en Mijas Costa, Parques Acuáticos Marinos en las playas de Marbella o el Minicrucero de excursiones en el Puerto de Málaga.

Desde la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio, han considerado que ha sido un verano "bueno", según el presidente de la entidad, José María Yagüe, y dentro del contexto de crecimiento en la mayor parte de los parámetros del verano en la Costa del Sol.

Por tanto, han sido buenos resultados y satisfacción general en la Asociación. Aunque "se auguraban cifras todavía mejores, que no se han producido quizá a que el mercado británico, que representa una clientela muy alta de estos centros y parques de ocio, se ha contenido algo más en el gasto", ha señalado Yagüe.

La bajada de la libra, la subida de precios en el hospedaje y cierta contención en el gasto "pueden haber sido factores que hayan influido en que los resultados, si bien buenos, no han sido espectaculares".

Al respecto, el presidente de Apeco ha subrayado que "los parques de ocio son de las primeras opciones que se escogen cuando toca ahorrar", ya que "a la hora de ahorrar en un viaje, se ahorra de lo primero en ocio". No obstante, además de tener precios competitivos, la Asociación viene encauzando y animando a los distintos socios a llevar a cabo ofertas complementarias entre parques, "que apoyan sin duda los resultados satisfactorios de este verano".

El mercado extranjero integra, sin duda, la mayor parte de la clientela de estos parques y centros de ocio. Con todo, el mercado nacional tiene su cuota, especialmente más llamativa en los parques acuáticos durante el verano.

Uno de los principales vehículos para la promoción de estos parques de ocio reside en la edición de un plano de la provincia con la situación de estos centros "que venimos editando ya algunos años, y que repartimos por los hoteles del destino y las oficinas de turismo". De esta manera, el visitante puede situar cada uno de los centros que son socios de Apeco.

Otro de los mitos a derribar de los parques de ocio es su estacionalidad. Si bien algunos como los parques acuáticos pueden estar algo más condicionados por el clima, "otras muchas empresas y centros asociados están abiertos durante todo el año", ha concluido Yagüe.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión