Los chefs de Euro-Toques apoyan la Fiesta del Boquerón Victoriano

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y la organización internacional de chefs Euro-Toques han firmado un convenio de colaboración con el fin de apoyar y promocionar la XIV edición de la Fiesta del Boquerón Victoriano de la localidad.

Así lo ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín, que ha añadido que se trata de un acuerdo mediante el que la delegación en España de Euro-Toques "apoyará esta celebración e informará a los ciudadanos sobre los atributos y cualidades del boquerón, además de defender este producto como uno de los referentes autóctonos de la gastronomía de Rincón de la Victoria".

Martín ha adelantado, además, que se celebrarán una serie de showcookings que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre a cargo de chefs de la organización en la provincia y cocineros locales.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de contar con la presencia chefs consagrados dentro del sector gastronómico malagueño para promocionar el boquerón victoriano y dar difusión a esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial".

También ha mostrado su agradecimiento a Euro-Toques "por su implicación e interés en esta celebración de gran arraigo popular en el municipio".

Por otro lado, han recordado que como antesala de la XIV Fiesta del Boquerón Victoriano, del 19 al 21 de septiembre se realizarán varios showcookings con el fin de dar a conocer al público los atributos culinarios del boquerón en todas sus variantes.

Las jornadas comenzarán el martes 19 con 'Boquerón, cine y rock and roll', en el que participarán Álvaro Ávila, chef propietario de La Alvaroteca, y Pablo Caballero, chef y propietario de La Antxoeta.

Así, el miércoles 20 se celebrará el showcooking 'El boquerón, de la Málaga tradicional a la Málaga innovadora', a cargo de Lupe Motejo, chef de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco), y Pepo Frade, chef propietario de Aire Gastrobar.

El cierre lo pondrá Abilio Arteaga, chef propietario de Casa Abilio, y Carlos Navarro, sushiman profesional y quinto clasificado de la Suchi World Cup Tokio 2016, con 'El boquerón, del interior de Málaga al lejano Oriente'. Todas las demostraciones tendrán lugar en el Patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 20.00 horas.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros fundada por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países con el fin de proteger la calidad y el sabor de los alimentos y el patrimonio culinario europeo. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión