La televisión pública italiana recorre en motocicleta la ‘Costa de Almería’

La televisión pública italiana, junto al famoso y carismático presentador de RAI 2, Roberto Parodi, y dos colaboradores, está recorriendo en motocicleta el entorno natural de 'Costa de Almería' con el objetivo de dar a conocer los recursos y la oferta turística de la provincia y despertar el interés de los turistas italianos.

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha coordinado y organizado un 'presstrip' que se ha desarrollado entre el 8 y el 11 de septiembre, según han revelado en un comunicado. Esta acción promocional se desarrolla gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán y está permitiendo al aventurero y sus colaboradores recorrer los lugares del mundo más atractivos para el turismo motero, a través, principalmente de vías secundarias no asfaltadas que permiten explorar mejor aún un territorio salvaje.

El programa 'Diario della Motocicletta' constará de una serie de ocho capítulos, dirigidos a toda la familia, que se emitirán los sábados por la tarde en una franja horaria con una audiencia muy elevada, de 750.000 a un millón de telespectadores por programa.

El programa realiza una serie de viajes en moto por distintos lugares del mundo, mostrando el ambiente natural y huyendo del ruido urbano, con la libertad que otorgan estos fabulosos vehículos de dos ruedas. Las metas de viaje elegidas en esta serie son tres áreas mediterráneas: Israel y Jordania, Los Balcanes y España, donde se han centrado en el Delta del Ebro, en Tarragona, el Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de Almería.

El formato consta de dos partes diferenciadas. Una en directo, a través de las herramientas que ofrecen las redes sociales del propio presentador, previa a la emisión televisiva, a la que la productora ha llamado 'Storytelling Online'. La segunda fase será la emisión del programa en sí, prevista, en principio, para noviembre de 2017.

Cabe destacar que la grabación de este programa italiano se realiza a través de smartphones y cámaras de acción, por lo que el formato es informal y huye de lo convencional, dándole un dinamismo importante al producto final que ve el espectador.

Roberto Parodi pertenece a una familia muy conocida en la televisión italiana, y tiene dos hermanas que son muy famosas y queridas en este país. Una es Cristina Parodi, que ha sido presentadora de telediarios y programas de entretenimiento, y otra es Benedeta Parodi, que presenta programas de cocina y escribe libros de recetas. Así, en la fase previa de comunicación, durante el viaje en directo, las hermanas de Parodi participan activamente en el programa haciendo comentarios a su hermano.

Durante su estancia en 'Costa de Almería', el grupo se ha alojado en el Hotel Rural 'Jardín del Desierto', en Tabernas, lugar estratégico y de fácil aparcamiento para las motocicletas con las que el equipo realiza su aventura. Los reporteros han estado acompañados en todo momento por la empresa de turismo, aventura y cine, 'Malcaminos', que ha elaborado y acotado el recorrido a realizar, y ha completado la experiencia de los viajeros al interpretarles el territorio que han visitado.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión