La Junta trabaja para que el ‘brexit’ no sea un problema para el turismo

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asegurado que desde el Gobierno autonómico están trabajando para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también conocido como 'brexit', no sea un problema para esta comunidad, y, especialmente, para la industria turística andaluza.

Así, cuestionado acerca del informe de varias comunidades autónomas españolas sobre la repercusión del 'brexit' y que, en el caso de Andalucía, podría suponer la pérdida de 190 millones de euros, Fernández ha indicado que "real no hay ninguna repercusión".

Ha subrayado que Andalucía "sigue siendo el destino preferido de los británicos", que es el primer mercado de la región. No obstante, pese a que ha hecho un llamamiento a la cautela, ha incidido en que a la Junta no les cogerá "dormidos en los laureles".

"Siempre hemos dicho que hay que tener mucha cautela porque no sabemos en qué condiciones saldrá Reino Unido de la Unión Europea pero no nos van a coger dormidos en los laureles", ha dicho en rueda de prensa en Málaga, donde ha presentado la próxima participación del destino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

En este punto, Fernández ha recordado que desde el año 2016 la Junta está llevando a cabo acciones con turoperadores, aerolíneas y agencias de viajes para consolidar el mercado británico "y seguir siendo competitivos y que Andalucía sea su destino preferido". Además, las mismas están también orientadas a que si este 'brexit' tiene repercusiones, "la influencia sea la menor posible".

"Estamos trabajando con ello y para ello y estamos en el buen camino. Hablo de la Consejería y del sector, para que el 'brexit' no sea un problema" para la industria turística en Andalucía", ha finalizado el titular andaluz de Turismo.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión