La fuerte recuperación del Mediterráneo

La vicepresidenta institucional de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (Abta), Nikki White, señaló a finales del año pasado la posición "tremendamente fuerte" de España y Andalucía ante la recuperación de la competencia turística en el arco mediterráneo con países que resurgen como Turquía o Egipto. Nikki White también afirmó que nuestra comunidad será la sede este año 2018 de los congresos anuales de las dos asociaciones de agentes de viajes y touroperadores más importantes del mercado de Reino Unido: el de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (Abta), y el de Elite Travel Group, que reunirán en el destino a unos 650 profesionales.

 

En concreto, Sevilla acogerá entre el 8 y el 10 de octubre de este año el congreso de la Abta, la más importante del emisor británico. Esta cita contará con 500 delegados que representarán a los 'Top Producers' (principales creadores de producto) de touroperadores y agentes de Reino Unido, donde Andalucía juega un papel muy importante a nivel de ventas, productos y destinos.

White, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, apuntó de igual modo que durante 2017 se empezó a ver una recuperación en destinos del Mediterráneo por lo que considera que es "bienvenida" la competencia, aunque "todavía es temprano para saber cómo se va a reaccionar". "Países que sufrieron, ahora retornan al mercado y lo hacen más competitivo, pero España es tremendamente fuerte y va a sostener esta situación", subrayó.

 

En este mismo asunto, el consejero andaluz valoró el aumento de competitividad como "algo bueno", ya que "la recuperación del Mediterráneo es buena para todos y nos va a hacer crecer a todos los que formamos parte de esta zona". "Nos estamos preparando frente a la competitividad que se prevé venga", matizó.

 

Por otra parte, Fernández y White señalaron la celebración en Andalucía de los dos congresos anuales de las dos asociaciones de agentes de viajes y touroperadores más importantes del mercado de Reino Unido, como son Abta y Elite Travel Group. En este sentido remarcaron la importancia de celebrar estos congresos en 2018, antes de que en 2019 se conozca el camino que van a tomar las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europa como consecuencia del 'Brexit'. "Todo lo que empecemos a sembrar, dará resultado", señaló el consejero.

 

En cuanto a Elite Travel Group, es una de las asociaciones más relevantes de agentes de viajes y touroperadores del Reino Unido y reunirá en Granada en octubre del próximo año a unos 150 delegados, también creadores de producto. 

 

El encuentro permitirá presentar la variedad de la oferta andaluza y poner en contacto a las empresas de la región con los mejores vendedores de esta agrupación.

 

Según explicó Fernández, la reunión operativa con representantes de esa asociación sirvió para conocer las expectativas que hay puestas sobre Granada en la celebración de este congreso y para entablar alianzas futuras. En este sentido, señaló el interés por operar nuevas rutas aéreas con Birmingham y mantener las existentes con Manchester y Londres.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión