La CEA, muy optimista con el “estupendo verano” de Andalucía

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha valorado el "buen y estupendo verano" registrado este año 2017, donde el dirigente empresarial cifra el incremento global de las pernoctaciones en un dos por ciento, y ello a pesar del descenso en el número y en las pernoctaciones de turistas nacionales.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha valorado que este verano "ha sido muy bueno, ha habido un magnífico ambiente en todas partes, y no ha ocurrido nada anormal".

De esta forma, se han registrado buenos datos de julio y ha valorado que en agosto "hasta la última semana el índice de ocupación ha sido bastante alto", algo que no ocurría en años anteriores.

"Las playas, las aguas, todo ha estado magnífico", ha aseverado Sánchez, quien, no obstante, ha apuntado que "la única pega es que el mercado nacional no ha respondido como esperábamos", de forma que tanto en el número de viajeros como en número de pernoctaciones se ha producido un descenso importante.

Sánchez ha explicado esta situación con el mercado nacional al hecho de que "la gente fracciona cada vez más las vacaciones y hay más sitios donde pasar esos días; se reparten más los destinos", situación que ha hecho que "las pernoctaciones del mercado nacional hayan bajado considerablemente, en torno a un dos por ciento".

VISITANTES EXTRANJEROS

Por el contrario, el dirigente empresarial ha valorado el buen comportamiento de los visitantes extranjeros, de manera que "el británico se ha mantenido, el alemán ha crecido considerablemente y los países escandinavos han crecido muchísimo".

Por el contrario, se ha lamentado que "en Italia y Francia no terminamos de recuperar y no conseguimos dar las cifras de ocupación que había antes de la crisis".

Sánchez aboga por "seguir recuperando precios, sobre todo en el alojamiento".

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión