La Alianza por el Turismo como marco de futuro

La situación futura que se plantea en el sector turístico se puede ver complicada por la situación actual. En vistas de que esta industria es un motor económico vivo al que le afecta cualquier complicación, prever los cambios que se puede encontrar es fundamental para que siga creciendo, desarrollándose y evolucionando correctamente.

 

Es por ello que el mes pasado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA, Javier González de Lara, se reunieron en Sevilla y coincidieron en la necesidad de profundizar en la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo, como instrumento válido para seguir avanzando en la sostenibilidad del destino y para garantizar la calidad en el empleo en el sector.

 

En este sentido, Francisco Javier Fernández no dejó de destacar la lealtad institucional de la CEA a la hora de avanzar de forma conjunta en el desarrollo turístico de la región y la importancia de las alianzas público-privadas para abordar los retos de futuro. Entre ellos, subrayó el impulso a la competitividad, la lucha contra la estacionalidad y el crecimiento sostenible, con una mejor distribución de los flujos de viajeros en el tiempo y en el territorio. 

 

En el encuentro, durante el cual se abordó la situación actual y los retos de futuro, el consejero resaltó la importancia del turismo como un sector estratégico para la economía regional, dada su capacidad para movilizar inversiones, para reforzar la cohesión social y territorial, así como para la creación de empleo, un aspecto este último en el que incidió en la necesidad de aumentar la calidad y la estabilidad. 

 

Ante esto, tanto el consejero como Javier González de Lara señalaron que el marco adecuado para avanzar en estos aspectos es la citada Alianza por el Turismo, rubricada para esta Legislatura por la Consejería y los agentes socioeconómicos, y que recoge como compromiso, precisamente, el desarrollo de un modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad, la excelencia y la generación de riqueza y empleo de calidad. Porque de estos ejes depende el futuro de la industria turística andaluza.

 

En concreto, la alianza marca cinco grandes objetivos de cara al futuro, como son potenciar la industria turística y un destino de excelencia, apostar por la investigación y la innovación, minimizar la estacionalidad, reforzar la inversión en recursos humanos para mejorar la cualificación profesional y el empleo de calidad, y establecer nuevos marcos de cooperación público-privado en diversos ámbitos.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión