Huelva se exhibío en 26 ferias turísticas nacionales e internacionales en 2017

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado este año en un total de 26 ferias de turismo nacionales e internacionales donde ha presentado la oferta de Huelva junto a los ayuntamientos de municipios turísticos y empresarios del sector, lo que supone un total de 12 muestras tanto generalistas como especializadas por segmentos, dentro de España y también en 14 países diferentes.

Entre los mercados extranjeros en los que se ha promocionado la provincia este año destacan, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Escocia y Holanda, en los que Huelva desplegó toda su oferta con la luz, la naturaleza, la gastronomía y el buen clima como reclamo para atraer a estos mercados, cada vez más interesados en la provincia onubense como el lugar ideal para pasar sus vacaciones invernales, ha informado el Patronato en una nota.

La entidad también participó en un total de 14 misiones comerciales organizadas por la Consejería de turismo y Deporte para dar a conocer las novedades del destino y sus productos turísticos ante los agentes de viaje de diferentes comunidades como Madrid, Cataluña, País Vasco, Levante, Canarias, Navarra, Andalucía y Castilla y león.

Además de asistir a las grandes ferias de turismo generalistas que se celebran en los mercados emisores tradicionales para la provincia, como es el caso de la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín, la provincia de Huelva ha acudido este año a numerosos eventos especializados en diferentes segmentos turísticos.

En la estrategia de aprovechar al máximo lo que Huelva puede ofrecer, en consonancia con los gustos y tendencias de la industria del turismo, el Patronato ha promocionado el destino en ferias especializadas en diferentes temáticas y campos en los que la provincia tiene un gran potencial para atraer nuevos nichos de mercado.

Es el caso del turismo ornitológico, la vela, el golf y el turismo de interior, segmentos turísticos en los que la provincia ha volcado su actividad promocional con presencia en las principales muestras centradas en estas temáticas, tanto en España como en otros mercados, así como el turismo de naturaleza para atraer a grupos y operadores hacia la provincia y sus numerosos espacios naturales protegidos.

Ferias como la de Rutland, Escocia, el principal evento europeo dedicado al birdwatching (observación de aves), donde el Patronato provincial de Turismo acude cada año para presentar los atractivos de Huelva y sus espacios naturales como destino ideal para los aficionados al turismo ornitológico.

En el marco de esta muestra y junto a la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Almonte, se presentó la segunda edición de la Feria de Ecoturismo 'Doñana Natural Life', que se celebrará del 27 al 29 de abril de 2018 en la aldea de El Rocío.

En España, el patronato también estuvo presente en la principal muestra dedicada a este segmento en el sur de Europa, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

PROMOCIÓN DEL GOLF

En cuanto a la promoción del golf, un segmento en el que el Patronato pone grandes expectativas por ser la mejor herramienta para combatir el problema de la estacionalidad del destino, ha participado junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva en la organización de siete eventos de promoción de Golf, cuatro internacionales, tres nacionales y ha estado presente junto a turismo andaluz en la feria IGTM, celebrada en Cannes el pasado mes de diciembre.

En el ámbito del cicloturismo, Huelva estuvo presente en la feria Unibike', que se celebró en el recinto ferial de Ifema de Madrid en septiembre. El Patronato exhibió dentro del estand de Turismo Andaluz, todas las posibilidades que la provincia ofrece al aficionado a este deporte. Desde la experiencia viajera de conocer nuevos territorios pedaleando por parajes espectaculares, como las playas de la costa, los desniveles del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el paisaje de las minas a cielo abierto, a la posibilidad de participar en pruebas de BTT como la Huelva Extrema.

Con el objetivo de promocionar la Regata bienal Huelva - La Gomera - América 'Tras la estela de Colón', el Patronato acudió al Salón Náutico de Barcelona, la principal muestra dedicada a la náutica en España. En el marco de este evento, la provincia onubense se dio a conocer como un destino ideal para los amantes de la vela y los deportes náuticos.

El Patronato organizó además este año tres presentaciones propias junto a representantes de la oferta del destino en ciudades como Oviedo, Vigo y Madrid, ésta última dirigida al segmento MICE --viajes de congresos y reuniones--.

También colaboró de forma directa en la promoción de productos de Huelva, como el Jamón de Jabugo y los Vinos del Condado, en el desfile de la diseñadora María Lafuente, en la presentación de la colección Código Rojo, en la Semana de la Moda de Madrid. Una colección inspirada en Doñana con complementos hechos en Valverde del Camino.

Entre las principales actuaciones contempladas en el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo para 2018 destacan este tipo de acciones promocionales para dar a conocer el destino Huelva de forma directa a los profesionales que promueven la llegada de turistas de otros países, por lo que Huelva volverá a tener presencia a las ferias más importantes nacionales e internacionales junto con Turismo Andaluz.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión