Granada impulsa la ruta ‘Tadeo Jones’ con las localizaciones de la película

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la ruta turística 'Tadeo Jones', con la que quiere acercar la magia y la belleza patrimonial de la ciudad al público infantil, a través de material didáctico en el que invita a los más pequeños a visitar las localizaciones de la ciudad recreadas en la segunda entrega de la película de dibujos animados.

Se trata de una nueva oferta turística formada por distintas publicaciones, entre las que destaca un álbum interactivo en el que se recogen imágenes e información de lugares de la ciudad aparecidos en la película y su correspondiente imagen real.

La publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares, invita a los más pequeños a rellenar un álbum, para lo que se incluyen pegatinas de cinco espacios emblemáticos de la ciudad y que aparecen en la película 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas'.

Los lugares escogidos son la Carrera del Darro, el Patio de los Leones, la Torre de las Damas, la iglesia de Santa Ana, la Cuesta de Gomérez y una calle del Albacín. La propuesta municipal se complementa con la entrada en funcionamiento de la Granada Card para niños y con un mantel con juegos alusivos a la película.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha manifestado durante la presentación de la ruta que Granada "incorpora un atractivo más que responde a la apuesta por consolidar y posicionar a la ciudad como destino turístico familiar".

Granada ha sido escenario escogido para recrear las aventuras del joven albañil de dibujos animados producida por Tele5 Comedida. Estrenada en más de 40 países, entre los que figuran destinos turísticos de gran interés para Granada, como China o Corea del Sur, Tadeo Jones, en su primera entrega, se convirtió en la película de dibujos animados más taquillera de 2012, con más de 1.600.000 espectadores.

El nuevo largometraje es obra del director vallisoletano Enrique Gato y la banda sonora ha corrido a cargo del cantante almeriense David Bisbal.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión