Galaroza acoge este miércoles su tradicional fiesta de ‘Los Jarritos’

La localidad de Galaroza (Huelva) acoge este miércoles la fiesta de 'Los Jarritos', una de las celebraciones más singulares y entrañables de Andalucía, y donde el agua es la principal protagonista.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, ha indicado que unas 2.000 personas se dan cita alrededor de esta tradicional fiesta. Junto a su aspecto lúdico y festivo, el acontecimiento mantiene elementos culturales y etnológicos muy acentuados, además de encerrar un arraigado sentimiento de todo el pueblo hacia el agua.

En este sentido, Sosa ha remarcado que están intentado recuperar los orígenes de esta fiesta con la promoción de los búcaros y piporros que "cada vez se ven más en 'Los Jarritos'", aunque, como ha precisado, el cubo sigue siendo el utensilio 'estrella' en esta fiesta.

La mojada empieza a las 09,00 horas y termina sobre las 15,00 horas, momento en el que los cachoneros y los visitantes pueden disfrutar de guisos y delicias gastronómicas en los bares y barras que instalan las hermandades.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que, además de la fiesta de 'Los Jarritos', a lo largo de la semana se organizan otras actividades relacionadas con el agua, los piporros y otros aspectos, destacando un taller de construcción de barcos, entre otras iniciativas.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión