El ‘Star Pride’ atraca en el puerto de Sevilla hoy martes

El Puerto de Sevilla ha recibido este martes al buque 'Star Pride', que llevaba a bordo a alrededor de 330 personas, sumándose así a los cruceros llegados a la capital de Andalucía en las últimas fechas.

Según la información recogida por Europa Press, este crucero llegaba al puerto sevillano a primera hora de la mañana y saldrá de la capital este mismo miércoles en torno a las 19,30 horas, con sus alrededor de 200 turistas a bordo y un centenar de tripulantes.

En este marco, este barco se suma a los cruceros que la pasada semana dejaron en Sevilla a más de 1.600 cruceristas, como son el 'Braemar', 'Europa', 'Aegean Odissey', 'Star Breeze' y' Corinthian'.

De hecho, el buque 'Braemar' atracaba el día 28 de octubre en el Muelle de las Delicias, en torno a las 14,30 horas, procedente de Málaga, partiendo al día siguiente hacia Vigo a la misma hora. Este crucero, que repite por cuarta vez en lo que va de año su visita a Sevilla, tiene unas dimensiones de 195 metros de eslora y 22 de manga y a bordo viajan 741 pasajeros y 416 tripulantes.

Además, el día 30 también llegaba al Puerto de Sevilla otros dos cruceros de lujo. El primero en arribar a la terminal marítima será el Europa, el crucero de mayores dimensiones que entrará este año en el Puerto. En torno a las 5,00 horas está previsto que atraque el buque, el cual dispone de una capacidad para 400 pasajeros y cuenta con 198 metros de eslora y 26 de manga.

Ese mismo día también hizo escala, sobre las 16,00 horas, el crucero 'Aegean Odissey'. A bordo del mismo, viajaban 336 pasajeros de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, principalmente, y 163 tripulantes. Ambos cruceros pasaron dos noches en Sevilla y partieron el miércoles, el 'Europa' rumbo a Málaga y el 'Aegean Odissey' hacia Cádiz.

Para terminar la semana, el día 2 de noviembre atracó el crucero 'Star Breeze', con una capacidad para 200 pasajeros, y el día 3 llegó el 'Corinthian', que puede acoger hasta a 100 cruceristas.

En 2016, el número de pasajeros en Sevilla creció un 18,5 por ciento, sumando un total de 21.010 turistas. Según los datos de septiembre de 2017, el número de cruceristas ha crecido un dos por ciento respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando los 15.415 pasajeros.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión