El puerto de Cádiz amplía su oferta a los cruceros fluviales en Hamburgo

El puerto de la Bahía de Cádiz participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la 'Seatrade Europe, cruise & river cruise convention', que se celebra desde este miércoles y hasta el 8 de septiembre en Hamburgo (Alemania) y a la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acude junto a Suncruise Andalucia y Puertos del Estado.

Según ha informado la Autoridad Portuarria en una nota, este evento está dirigido, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de los ferrys y cruceros fluviales, en el que la APBC tiene especial interés en posicionarse y promocionar.

La Autoridad Portuaria viene promocionando sus instalaciones y servicios en diversas ferias especializadas en cruceros, como es el caso de la 'Seatrade cruise shipping convention', que se celebra en Estados Unidos anualmente y la 'Seatrade mediterranean cruise & superyacht convention', dirigida al mercado de cruceros y grandes yates, que se celebra en Europa con carácter bienal en los años alternos a la Seatrade Europe.

El Puerto de la Bahía de Cádiz recibió 276 escalas de crucero y 385.039 pasajeros a lo largo de 2016, lo que lo sitúa como el tercer puerto peninsular en este tráfico.

El impacto socioeconómico que este tráfico en el entorno rondaría los 15,6 millones de euros, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, que calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 40,60 euros (2016).

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión