El Muelle de las Carabelas vive el mejor verano desde su apertura

El Muelle de las Carabelas, ubicado en el enclave onubense de La Rábida, ha vivido "el mejor verano desde su apertura" al registrar un siete por ciento más de visitantes entre los pasados meses de julio y agosto.

Así lo ha destacado este viernes la Diputación Provincial en un comunicado en el que resalta que, por cuarto año consecutivo, y coincidiendo en este 2017 con la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, el Muelle de las Carabelas ha vuelto a registrar "unos excelentes datos de asistencia durante los meses de julio y agosto".

De esta manera, el enclave rabideño ha superado en más de 4.000 personas la cifra alcanzada con respecto al verano anterior, en el que se registró un total de 58.061 visitantes, cerrándose este periodo a 31 de agosto de 2017 con un total de 62.125 visitantes que han pasado por estas instalaciones ubicadas en La Rábida que gestiona la Diputación de Huelva.

Esto supone en torno a un siete por ciento de incremento con respecto al ejercicio 2016, lo que "vuelve a confirmar que se trata del mejor verano desde su apertura en 1994", según incide la institución provincial. Tanto este mes de julio, con 22.616 personas, como agosto, con 39.509 visitantes, se convierten en los dos mejores meses del histórico de visitas desde su apertura.

Según explica la Diputación, después de un año complejo en el que las obras de mejora que se venían realizando de cara a la celebración del 525 aniversario y que, debido a daños imprevistos, han requerido una actuación a fondo en los pantalanes --obligando a retrasar la apertura del espacio hasta el pasado 6 de julio--, el interés por ver las instalaciones renovadas, junto a una "atractiva programación especial" diseñada por la Diputación de Huelva tanto para las Jornadas de Puertas Abiertas de reapertura en julio, con más de 3.000 visitantes, como para la festividad del 3 de agosto, con casi 5.000 visitas, han supuesto "el mejor escaparate para los miles de turistas que han elegido el destino Huelva para disfrutar de sus vacaciones" y que, como viene siendo habitual, la visita al Muelle de las Carabelas supone "uno de los mayores alicientes para los visitantes".

A lo largo del verano, el Muelle ha sido escenario de un amplio abanico de actividades diurnas y nocturnas para todos los públicos que han contado con una gran participación, como es el caso de las seis noches de 'Las estrellas de Colón. Una noche diferente', que una temporada más se confirma como "una de las actividades más atractivas y con mayor asistencia de público del verano".

Esta propuesta de la empresa Platalea propone un recorrido teatralizado que, en esta ocasión y como no podía ser de otra forma, ha estado centrada en la celebración del 525 con una fiesta muy especial en la que el público ha disfrutado con la interpretación de tres ilustres y peculiares personajes, como son Cristóbal Colón, Martín Alonso Pinzón y la Reina Isabel.

También por tercer año consecutivo se ha celebrado una nueva edición del Cine de Verano, instalado frente a la fachada del invernadero del Parque Botánico Celestino Mutis, que este verano ha logrado su consolidación definitiva con un destacado volumen de público que, entre las cuatro sesiones proyectadas, ha logrado reunir en torno a 2.000 espectadores.

Tanto los distintos talleres artesanales y de manualidades que se han venido desarrollando entre los meses de julio y agosto, como la actuación de 'Les Buffons du Roi', con su cuentacuentos musical 'Las Carabelas soplan las Velas', sobre el 525 Aniversario, han reunido a numeroso público de todas las edades. Por su parte, el taller de fotografía infantil ha reunido a numeroso público que ha aprovechado la visita al Muelle de las Carabelas para aprender fotografía y recrear con sus imágenes los principales pasajes de la Gesta Colombina.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión